Plantean semana laboral de cuatro días en Reino Unido: Conoce la propuesta

Los empleados tendrían que cumplir con las horas estipuladas en sus contratos laborales
Foto: Efe

El gobierno del primer ministro británico Keir Starmer prevé ofrecer a los trabajadores del Reino Unido que puedan solicitar disponer de una semana laboral de cuatro días, aunque tendrían que seguir cumpliendo con las horas estipuladas en sus contratos laborales.

"Creemos que la flexibilidad de horarios es buena para la productividad. [...] Quizá en vez de trabajar ocho horas diarias durante cinco días, se pueden trabajar 10 horas durante cuatro", afirmó la secretaria de Estado de Aprendizaje y Formación, Jacqui Smith, en la cadena de radio LBC.

"Sería la misma cantidad de trabajo, pero de un modo que te permitiría gastar menos en guarderías o dedicar más tiempo a tu familia. Atraería a más gente al mercado laboral y ayudaría a nuestro objetivo primordial de fomentar el crecimiento", añadió.

No obstante, Smith reconoció que ciertos trabajos, como el de los profesores, no pueden amoldarse a este modelo, si bien indicó que aunque "mucha gente no pueda acogerse a él", eso no debe implicar que otros trabajadores no "deban tener la posibilidad de hacerlo".

En cualquier caso, un portavoz del Ejecutivo laborista ha rechazado que esta modalidad de semana laboral se vaya a convertir en obligatoria para las compañías del país.

"No tenemos previsto imponer una semana laboral de cuatro días ni a los empresarios ni a los trabajadores. Cualquier cambio en la legislación laboral se consultará en colaboración con las empresas", garantizó un portavoz del Ejecutivo de Starmer. Además, este ha asegurado que se ofrecerán más detalles del plan durante los próximos 100 días.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''