Al menos cuatro muertos en tiroteo en escuela secundaria de Georgia, EU

El atacante, de 14 años, está bajo la custodia; será acusado de asesinato y juzgado como un adulto
Foto: Afp

Un tiroteo en un instituto estadunidense en el estado de Georgia, sembró el pánico este miércoles durante varias horas y dejó al menos cuatro muertos y decenas de heridos, según los medios.

Aunque la cadena CNN apuntó que hay “al menos cuatro muertos” y cerca de 30 heridos. La CNN avanzó que no está claro que todos los heridos hayan sido afectados por arma de fuego.

El autor del tiroteo tiene 14 años, está bajo la custodia de las autoridades, será acusado de asesinato y juzgado como un adulto, informaron las autoridades locales.

El adolescente mató a cuatro personas, dos de ellas estudiantes de la escuela de secundaria Apalachee de Winder y las otras dos profesores, apuntó en una conferencia de prensa el director de la Oficina de Investigaciones de Georgia, Chris Hosey.

Poco antes de las 10:30 horas, “oficiales de varias agencias policiales y personal de bomberos y servicios médicos de urgencia fueron enviados a la escuela secundaria en referencia a un tiroteo activo reportado”, según el comunicado de la oficina del sheriff.

Un video de helicóptero de WSB-TV mostró docenas de vehículos policiales y de emergencia rodeando la Escuela Secundaria Apalachee en el condado de Barrow, a unas 50 millas (80 kilómetros) al noreste de Atlanta.

“He dirigido todos los recursos estatales disponibles para responder al incidente en la escuela secundaria Apalachee e insto a todos los georgianos a unirse a mi familia para orar por la seguridad de quienes están en nuestras aulas, tanto en el condado de Barrow como en todo el estado”, dijo el gobernador de Georgia, Brian Kemp, en un comunicado.

“Seguiremos trabajando con socios locales, estatales y federales a medida que recopilamos información y respondemos mejor a esta situación”, agregó Kemp.

En un comunicado, la oficina del FBI en Atlanta dijo: “El FBI de Atlanta está al tanto de la situación actual en la escuela secundaria Apalachee en el condado de Barrow. Nuestros agentes están en el lugar coordinando y apoyando a las fuerzas del orden locales”.

Según los registros de los funcionarios de educación de Georgia, la escuela secundaria Apalachee tiene alrededor de mil 900 estudiantes. Se convirtió en la segunda escuela secundaria pública más grande del condado de Barrow cuando abrió en 2000, según el sistema escolar del condado de Barrow. Su nombre se debe al río Apalachee, en el extremo sur del condado de Barrow.

Lee: EU registró 48 tiroteos masivos en 2023, según reporte del FBI

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

No se han detectado emisores de facturas falsas en QRoo: Colegio de Contadores Públicos de Cancún

Con sus nuevas facultades, el SAT usa herramientas ágiles para detectar operaciones inexistentes

Ana Ramírez

No se han detectado emisores de facturas falsas en QRoo: Colegio de Contadores Públicos de Cancún

Francia aprueba prohibir el uso de redes sociales a los menores de 15 años

Se trata del primer país de la Unión Europea en validar una restricción general

Ap / Afp

Francia aprueba prohibir el uso de redes sociales a los menores de 15 años

Hospital de Ticul, Yucatán, tendrá 12 sillones de quimioterapia: Zoé Robledo

Este servicio nunca antes se había ofrecido en el municipio yucateco

Astrid Sánchez

Hospital de Ticul, Yucatán, tendrá 12 sillones de quimioterapia: Zoé Robledo

Profesionalizan a la policía de Playa del Carmen con más de mil horas de capacitación

Servirán para desarrollar los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para la seguridad

La Jornada Maya

Profesionalizan a la policía de Playa del Carmen con más de mil horas de capacitación