Inglaterra inicia nueva etapa; vence 2-0 a Irlanda

Lee Carlsley tomó las riendas del equipo que viene de perder la Euro con España
Foto: Afp

Han pasado 55 días desde que perdieron con España en la final de la Euro 2024 e Inglaterra inició la Liga de Naciones con un nuevo líder tras la partida de Gareth Southgate. El entrenador interino Lee Carlsley tuvo un impresionante primer duelo en el Estadio Aviva gracias a los goles en el primer periodo de Declan Rice y Jack Grealish.

La identidad de ambos goleadores fue especialmente doloroso para los aficionados irlandeses, quienes abuchearon a los dos jugadores después de que decidieron jugar con Inglaterra tras inicialmente representar a Irlanda.

Carsley, quien asumió el cargo tras llevar a la sub-21 al título europeo hace un año, también representó a Irlanda como jugador.

“Demostramos que tenemos talento de verdad. Podemos sentirnos satisfechos que dejamos la portería en cero”, indicó.

Rice, quien disputó res encuentros con Irlanda, le dio la ventaja a Inglaterra a los 11 minutos. Grealish representó a Irlanda a nivel juvenil y amplió la diferencia tras un ingenioso pase.

Grealish sorpresivamente quedó fuera de la selección de Southgate para la Eurocopa.

“No hay mejor sensación que presentar a Inglaterra, especialmente en duelos como este”, indicó el extremo. “Honestamente fue uno de los peores veranos de mi vida porque no puedes evitar ver todo lo que sucede frente a ti”.

El nuevo seleccionador de Irlanda Heimir Hallgrimsson esperaba dar otra sorpresa ante Inglaterra tras llevar a Islandia a la victoria ante los ingleses en la Euro 2016. Pero aunque Inglaterra no pudo seguir construyendo en su superioridad tras el descanso, fue una rutinaria victoria en el primer encuentro de Carsley.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Mujeres y niñas, las más vulnerables tras ser vetadas de los espacios educativos y políticos

Ap

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad

La Jornada

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Reportan más de 115 mil personas damnificadas en 488 municipios del país

Sputnik

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas