Internacional > Espectáculos
Reuters
09/09/2024 | Londres, Reino Unido
Kate, la princesa británica de Gales, dijo el lunes que había terminado su tratamiento de quimioterapia preventiva contra el cáncer y afirmó que el tratamiento le había dado una nueva perspectiva y la había hecho agradecida por "simplemente amar y ser amada".
Kate, de 42 años, esposa del heredero al trono, el príncipe William, se sometió a una importante cirugía abdominal en enero que reveló la presencia de cáncer y ha estado en tratamiento desde entonces.
En un mensaje personal que acompaña a un vídeo íntimo de ella con su marido y sus tres hijos pequeños, la princesa Charlotte, de 9 años, y los príncipes George, de 11, y Louis, de 6, Kate dijo que llevaría a cabo varios compromisos públicos a finales de este año. .
Pero advirtió que su camino hacia la recuperación total sería largo y que su objetivo era permanecer libre de cáncer.
"Ahora que el verano llega a su fin, no puedo expresarles el alivio que es haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia", dijo en su mensaje.
"Los últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles para nosotros como familia. La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar en aguas tormentosas y caminos desconocidos."
Kate pasó dos semanas en el hospital en enero después de ser operada y dos meses después anunció en un mensaje de vídeo que las pruebas habían revelado la presencia de cáncer.
Su oficina, el Palacio de Kensington, se ha negado a dar más detalles sobre el tipo de cáncer u otros detalles específicos sobre su tratamiento, salvo decir que la quimioterapia preventiva comenzó en febrero.
Hizo su primera aparición pública este año en junio en el desfile militar anual para conmemorar el cumpleaños oficial del rey Carlos y luego asistió al campeonato de tenis de Wimbledon.
El rey Carlos, de 75 años, quien también está recibiendo tratamiento contra el cáncer, y su esposa Camilla consideran el anuncio de Catalina del lunes "una noticia maravillosa", afirmó un portavoz del Palacio de Buckingham.
Continuarán ofreciendo todo su amor, pensamientos y apoyo a la princesa en su camino hacia la recuperación total, añadió el portavoz.
Edición: Emilio Gómez