Los Bengalíes chocan con los poderosos Jefes en busca de respuestas

Nueva Orleans-Dallas, otro atractivo encuentro en la semana dos de la NFL
Foto: Ap

Patrick Mahomes y los Jefes de Kansas City dejaron en claro el jueves pasado que son inmunes a la resaca del título y que, quizá, son más peligrosos que antes. La búsqueda del primer tricampeonato en la era del Súper Tazón está en marcha.

Las evidencias recaen en las 27 unidades y 353 yardas ante unos Cuervos que presumieron la mejor defensiva en materia de puntos admitidos la temporada anterior. La fórmula fue la misma, un potente ataque aéreo de la mano de Mahomes y un arsenal a su disposición. 

El estelar ala cerrada Travis Kelce parece haber perdido protagonismo, pero eso no significa que la ofensiva de Kansas City sea menos peligrosa. La dupla de jóvenes receptores formada por Rashee Rice y el explosivo novato Xavier Worthy demostró ser confiable para Mahomes. El ataque terrestre, con Isiah Pacheco al frente, ofrece un buen equilibrio.

Es precisamente la ofensiva por tierra de los “Chiefs” el punto focal para los Bengalíes de Cincinnati (0-1), que visitarán este domingo a los bicampeones de la NFL, tras ser sorprendidos por unos Patriotas que acumularon 170 yardas en acarreos rumbo a dominar el tiempo de posesión por casi 10 minutos más que su rival.

La batalla en el Arrowhead Stadium, que comenzará a las 14:25 horas, es uno de los choques más atractivos de la semana dos.  

En su previa de la campaña 2024-25, “Sports Illustrated” pronosticó que Kansas City (13-4) y Cincinnati (10-7) ganarán sus divisiones y que el conjunto del talentoso Joe Burrow vencerá a los pupilos de Andy Reid en la final de la Conferencia Americana, antes de sucumbir frente a los Leones de Detroit en el Súper Tazón en Nueva Orleans. 

Asimismo, a los Empacadores les tocaron algunos de los peores naipes en el mazo para el inicio de la temporada. Debieron viajar hasta Sao Paulo para el primer encuentro de la NFL en territorio sudamericano en la historia sólo para salir con una dolorosa derrota a cuestas ante las Águilas de Filadelfia.

Y perdieron al quarterback Jordan Love en los segundos finales por una lesión de rodilla. Inicialmente se pensó que Love podría perderse hasta seis semanas, pero está “día a día” y es probable que juegue contra los Potros de Indianápolis el domingo en Green Bay, donde la patada inicial será a las 11 de la mañana.

Otros encuentros que llaman la atención de la jornada dominical son la visita de los Santos de Nueva Orleans (1-0) a los Vaqueros de Dallas (1-0) y de los Raiders (0-1) a los Cuervos (0-1), ambos a partir de las 11 de la mañana. A esa misma hora, Minnesota (1-0) recibirá a San Francisco (1-0).

La fecha concluye el lunes con la visita de los Halcones (0-1) a Filadelfia (1-0).

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política