La escritora chilena Isabel Allende, uno de las autores en español más leídas en el mundo, inspiró una muñeca Barbie que desde este viernes se puede comprar online en preventa y, además de llevar en la mano su obra más reconocida, La casa de los espíritus, tiene a la perrita Perla como acompañante.

La Barbie Isabel Allende, que lleva un vestido rojo de fiesta con capa sobre un hombro, zapatos negros de tacón y pendientes dorados, forma parte de la colección con la que el fabricante Mattel honra a las mujeres que han servido de inspiración y se han destacado en diversos campos.



Foto: Efe

La muñeca articulada va acompañada de una pequeña réplica de la perrita protagonista de Perla, la súper perrita, la primera entrega de una saga para el público infantil que presentó este año la escritora de 82 años, radicada en Estados Unidos.

“He estado contando historias desde que era niña. Las historias tienen un poder increíble, desafían nuestra mente y tocan nuestros corazones, nos conectan con otras personas y nos enseñan que no estamos solos en el viaje de la vida. Celebro la iniciativa de la marca Barbie de inspirar a la próxima generación con las historias de personas no reconocidas”, dijo la escritora en un comunicado recogido por la revista People.



Preventa de la Barbie online

Antes de que la Barbie Isabel Allende llegue a las tiendas, hoy comienza la preventa online, que coincide con el que comienzo en Estadas Unidos de la celebración de la Herencia Hispana.

Matttel ha rendido homenaje con muñecas Barbie a una larga lista de mujeres, entre ellas la primatóloga Jane Goodall, la cantante cubana Celia Cruz, la pintora mexicana Frida Kalho, la patinadora estadunidense Kristi Yamaguchi o el ícono de la moda Iris Apfel.

Allende, ganadora del Premio Nacional de Literatura de Chile en 2010 y la Medalla de la Libertad de Estados Unidos en 2014, es considerada la escritora viva más leída del mundo de habla hispana, con 77 millones de ejemplares vendidos a lo largo de su carrera.

Su obra ha sido traducida a más de 40 idiomas.


No dejes pasar:

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Restauranteros de Campeche prevén repunte de hasta 15 por ciento en Semana Santa

Canirac anticipa mayor afluencia de turismo nacional durante el periodo vacacional

Jairo Magaña

Restauranteros de Campeche prevén repunte de hasta 15 por ciento en Semana Santa

Playa del Carmen impulsa al campo con apoyo técnico y vinculación comercial

Recorridos en Santa Cecilia destacan producción porcina, sustentabilidad y acceso a mercados

La Jornada Maya

Playa del Carmen impulsa al campo con apoyo técnico y vinculación comercial

PRI renueva dirigencia en Campeche y apuesta por trabajo territorial y unidad interna

La nueva estructura municipal busca reconectar con la ciudadanía y fortalecer al partido con una estrategia cercana

Jairo Magaña

PRI renueva dirigencia en Campeche y apuesta por trabajo territorial y unidad interna

Para reforzar atención al sargazo, en Playa del Carmen entregan herramientas y uniformes a Zofemat

Estefanía Mercado destaca el trabajo diario del personal que participa en la recolección del alga

La Jornada Maya

Para reforzar atención al sargazo, en Playa del Carmen entregan herramientas y uniformes a Zofemat