Rusia y Ucrania canjean a 206 prisioneros tras la mediación de Emiratos Árabes Unidos

Moscú confirmó que cada parte liberó a 103 elementos
Foto: Afp

Rusia anunció el sábado el canje de 206 prisioneros con Ucrania, 103 de cada parte, tras un acuerdo negociado por Emiratos Árabes Unidos, que incluye soldados rusos capturados por Kiev en la región fronteriza de Kursk.

En total, «103 militares rusos capturados en la región de Kursk fueron devueltos desde ese territorio controlado por el régimen de Kiev», dijo el Ministerio de Defensa ruso. «A cambio, se entregaron 103 prisioneros de guerra del ejército ucraniano», agregó.

Según el ministerio, los Emiratos Árabes Unidos han realizado «esfuerzos de mediación» para permitir que se lleve a cabo este intercambio.

Los soldados rusos fueron capturados en la ofensiva ucraniana en la región rusa de Kursk.

«Todos los soldados rusos (intercambiados) se encuentran actualmente en Bielorrusia, donde están recibiendo la ayuda psicológica y médica necesaria», agregó la fuente.

Las autoridades ucranianas no confirmaron por ahora oficialmente el canje.

La ofensiva ucraniana lanzada el 6 de agosto en la región fronteriza rusa de Kursk tomó por sorpresa al ejército ruso. Kiev anunció haber hecho prisioneros a cientos de soldados rusos.

Según los medios rusos, estos prisioneros son en su mayoría reclutas y guardias fronterizos.

Los reclutas rusos no combaten en Ucrania, sino que hacen su servicio militar obligatorio de un año en su territorio y, por lo general, no tienen experiencia militar real.

El 24 de agosto, Rusia y Ucrania anunciaron, también con la mediación de Emiratos Árabes Unidos, un intercambio de 230 prisioneros, incluidos soldados rusos hechos prisioneros en la región de Kursk.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Javier Aguirre dirige su primer entrenamiento con el Valencia en Paterna

El debut del técnico mexicano será el 11 de octubre frente al Racing de Santander

Efe

Javier Aguirre dirige su primer entrenamiento con el Valencia en Paterna

Los 59 millones de litros de combustible asegurados en Guanajuato no serían 'huachicol fiscal': fuentes de FGR

Grupo SIMSA aseguró tener permisos para almacenar hasta 100 millones de litros de hidrocarburo

La Jornada

Los 59 millones de litros de combustible asegurados en Guanajuato no serían 'huachicol fiscal': fuentes de FGR

Trump recibe a Xi Jinping en su primera visita a la Casa Blanca en más de diez años

Reunión marcada por las tensiones en torno a los aranceles, la guerra en Irán, el futuro de Taiwán y la IA

Efe

Trump recibe a Xi Jinping en su primera visita a la Casa Blanca en más de diez años

Montes causa baja del Tricolor por lesión; Dagoberto Espinoza, convocado

El jugador del América se incorporará la próxima semana, tras el duelo ante Colombia

Efe

Montes causa baja del Tricolor por lesión; Dagoberto Espinoza, convocado