Édgar Barrera, Bad Bunny y Karol G lideran las nominaciones al Latin Grammy 2024

La entrega de premios se llevará a cabo el 14 de noviembre en Miami
Foto: Ap

Édgar Barrera, el productor y compositor conocido por su trabajo con artistas como Madonna, Karol G, Peso Pluma, Shakira, Grupo Frontera y más, encabeza las nominaciones a los Latin Grammy por segundo año consecutivo. Este año, compite por nueve premios; el año pasado recibió 13 nominaciones y ganó tres.

La Academia Latina de la Grabación anunció los nominados de este año en una transmisión en vivo el martes.

Barrera está nominado a productor, compositor, grabación y álbum del año. También está nominado dos veces en la categoría de mejor canción regional mexicana y tres veces en la categoría de canción del año por su trabajo en Entre Paréntesis de Shakira y Grupo Frontera, Mi Ex Tenía Razón de Karol G y Según Quién de Maluma y Carin León.

Detrás de Barrera se encuentran algunos de sus colaboradores, como Karol G y Bad Bunny. Estos gigantes del reggaetón y más allá están empatados con ocho nominaciones cada uno.

El compositor colombiano Keityn tiene seis nominaciones.

La 25 edición de los Premios Grammy Latinos se llevará a cabo el 14 de noviembre en el Kaseya Center de Miami.

Hay 10 nominados en la categoría de grabación del año: Derrumbe de Drexler, Mil Veces de Anitta, Mi Ex Tenía Razón de Karol G, Mónaco de Bad Bunny, Una Vida Pasada de Camilo y León. Catalina de Cimafunk y Monsieur Periné, Con Dinero y Sin Dinero de Fonseca y Grupo Niche, Mambo 23 de Juan Luis Guerra 4.40, Tenochtitlán de Mon Laferte e Igual Que Un Ángel de Kali Uchis y Peso Pluma.

Los nominados a álbum del año son: León, Residente, Shakira, Ángela Aguilar, Camilo, Xande De Pilares, Karol G, Kany García, Juan Luis Guerra 4.40 y Mon Laferte.

Más allá de las tres nominaciones de Barrera, el resto de los nominados a canción del año son: Derrumbe de Jorge Drexler, Daymé Arocena con A Fuego Lento de Vicente García, A La Mitad de Maura Nava de la serie original Zorro, Gian Marco y Aún Me Sigo Encontrando de Rubén Blades, Caracas En El 2000 de Elena Rose, Danny Ocean y Jerry Di, Te Lo Agradezco de Kany García y León y 313 de Residente, Silvia Pérez Cruz y Penélope Cruz. Este trofeo se otorga a los compositores.

En 2024 habrá dos nuevas categorías, mejor interpretación de música electrónica latina y mejor álbum de música mexicana contemporánea, además de un nuevo ámbito: la música electrónica.

Los Latin Grammy se transmitirán en vivo por Univision, Galavisión y ViX a partir de las 20 horas, hora del Este.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza

Juan Carlos Pérez Castañeda

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

Cancelado por lluvia el último encuentro frente a los Toros de Tijuana

Antonio Bargas Cicero

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

México, frente a un mundo en guerra

Editorial

La Jornada Maya

México, frente a un mundo en guerra