¿Qué pasó con los goles?
El empate 0-0 entre el Manchester City y el Inter de Milán en una repetición del duelo de la final de 2023 llegó luego de que Bolonia y Shakhtar Donetsk también se atascaron sin anotaciones, lo que coronó una noche de escasas emociones en la Liga de Campeones el miércoles. Apenas se facturaron 13 tantos en seis partidos, después de los 28 del martes, incluyendo nueve del Bayern Múnich.
“Estoy satisfecho con nuestro desempeño”, dijo sin embargo el técnico del City, Pep Guardiola. “Me ha gustado todo”.
¿Cuán inusual fue esto? Los dos 0-0 tras apenas 12 de 144 encuentros que se disputarán en el formato renovado del torneo son la mitad del total que se tuvo en 96 duelos hace un año en la vieja fase de grupos que ha quedado en el olvido.
Toda la competición promedió tres goles por cotejo la temporada anterior.
El París Saint-Germain y el debutante Girona también parecían encaminados a un 0-0 hasta que el zaguero portugués Nuno Mendes anotó en el primer minuto del tiempo añadido, con la complicidad del arquero argentino Paulo Gazzaniga, para una victoria de 1-0 del club francés. “La acción del gol es anécdota”, consideró Míchel, técnico del Girona. “Los errores se permiten. Compromiso, actitud, defender la camiseta, no puede faltar. Somos un equipo humilde que tiene que trabajar mucho”.
Borussia Dortmund aguardó hasta lo último para llevarse un triunfo por 3-0 de visita al campeón belga Brujas. Un doblete de Jamie Gittens y el tanto de Sehrou Guirassy en los descuentos certificaron el éxito para el club alemán, finalista de la pasada edición
El nuevo formato abrió la puerta a nuevos rostros y a conjuntos ausentes por mucho tiempo en la máxima competición de clubes en Europa.
Sparta Praga, en el certamen por primera vez en 19 años, goleó 3-0 a Salzburgo tras adelantarse cuando apenas habían transcurrido dos minutos.
Bolonia esperó 60 años y se conformó con un empate frente a Shakhtar Donetsk, participante habitual en la “Champions”. En Glasgow, el Celtic aplastó 5-1 al Slovan.
Asimismo, un raro jueves con Liga de Campeones incluirá la visita del Barcelona al Mónaco, a partir de las 13 horas. A esa misma hora, Atalanta, campeón de la Europa League, será anfitrión del Arsenal, Bayern Leverkusen jugará en el feudo del Feyenoord del delantero mexicano Santiago Giménez y el Atlético de Madrid recibirá al Leipzig.
Por otro lado, Salvatore Toto Schillaci, el delantero italiano que fue el máximo goleador de la Copa Mundial de 1990 que su país albergó y que personificó a un jugador que excedió las expectativas en la máxima cita del balompié, falleció a los 59 años.
Schillaci estaba hospitalizado en Palermo tras recibir tratamiento por cáncer de colon.
Edición: Ana Ordaz
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada