Norris gana a Verstappen la ‘pole’ del GP de Singapur; ‘Checo’, lugar 13

El piloto británico de McLaren marcha en el segundo puesto de la F1 a 59 puntos del tricampeón mundial, Max Verstappen
Foto: Ap

Los dos grandes rivales por el título mundial de Fórmula 1 partirán el domingo en el Gran Premio de Singapur desde la primera línea de la parrilla de salida. El aspirante Lando Norris (McLaren) como líder y detrás el tricampeón mundial Max Verstappen (Red Bull). Mucho más relegado quedó el mexicano Sergio Pérez, ubicado hasta el lugar 13.

Norris, gran dominador en los entrenamientos libres del viernes, confirmó este sábado su favoritismo y logró el mejor crono en el circuito urbano de Marina Bay con 1:29.525, dos décimas más rápido que el neerlandés.

Los Mercedes de los británicos Lewis Hamilton (1:29.841), que llega en Singapur a su 350 Gran Premio en su carrera, y George Russell (1:29.867) coparán la segunda línea de la parrilla.

"He tenido buenas sensaciones y confianza en el coche desde el inicio del fin de semana", expresó tras la sesión Norris, quien llega a Singapur con un retraso de 59 puntos con respecto a Verstappen, por lo que la pelea por el campeonato parece más abierta que nunca.

"El final de la clasificación ha ido bastante bien, hemos podido mejorar el coche. Cuando vemos dónde estábamos ayer, esta primera línea es bien recibida", dijo, por su parte, un Verstappen que había rodado muy lejos de los tiempos de los McLaren en las sesiones de clasificación del viernes y sábado.

La carrera del domingo volverá a poner a prueba los nervios de un Norris que prácticamente siembre ha perdido la cabeza de la carrera en los primeros metros cuando firmó la pole en las carreras de 2024.

Verstappen, por su parte, buscará imponerse en un trazado urbano que hasta ahora siempre le fue esquivo y donde nunca subió a los más alto del podio.

El segundo piloto de McLaren, el australiano Oscar Piastri, firmó el quinto mejor crono (1:29.953) y compartirá línea en la parrilla con el alemán Nico Hülkenberg, sorprendente sexto mejor tiempo con su Haas (1:30.115).

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza

Juan Carlos Pérez Castañeda

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

Cancelado por lluvia el último encuentro frente a los Toros de Tijuana

Antonio Bargas Cicero

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

México, frente a un mundo en guerra

Editorial

La Jornada Maya

México, frente a un mundo en guerra