Norris gana a Verstappen la ‘pole’ del GP de Singapur; ‘Checo’, lugar 13

El piloto británico de McLaren marcha en el segundo puesto de la F1 a 59 puntos del tricampeón mundial, Max Verstappen
Foto: Ap

Los dos grandes rivales por el título mundial de Fórmula 1 partirán el domingo en el Gran Premio de Singapur desde la primera línea de la parrilla de salida. El aspirante Lando Norris (McLaren) como líder y detrás el tricampeón mundial Max Verstappen (Red Bull). Mucho más relegado quedó el mexicano Sergio Pérez, ubicado hasta el lugar 13.

Norris, gran dominador en los entrenamientos libres del viernes, confirmó este sábado su favoritismo y logró el mejor crono en el circuito urbano de Marina Bay con 1:29.525, dos décimas más rápido que el neerlandés.

Los Mercedes de los británicos Lewis Hamilton (1:29.841), que llega en Singapur a su 350 Gran Premio en su carrera, y George Russell (1:29.867) coparán la segunda línea de la parrilla.

"He tenido buenas sensaciones y confianza en el coche desde el inicio del fin de semana", expresó tras la sesión Norris, quien llega a Singapur con un retraso de 59 puntos con respecto a Verstappen, por lo que la pelea por el campeonato parece más abierta que nunca.

"El final de la clasificación ha ido bastante bien, hemos podido mejorar el coche. Cuando vemos dónde estábamos ayer, esta primera línea es bien recibida", dijo, por su parte, un Verstappen que había rodado muy lejos de los tiempos de los McLaren en las sesiones de clasificación del viernes y sábado.

La carrera del domingo volverá a poner a prueba los nervios de un Norris que prácticamente siembre ha perdido la cabeza de la carrera en los primeros metros cuando firmó la pole en las carreras de 2024.

Verstappen, por su parte, buscará imponerse en un trazado urbano que hasta ahora siempre le fue esquivo y donde nunca subió a los más alto del podio.

El segundo piloto de McLaren, el australiano Oscar Piastri, firmó el quinto mejor crono (1:29.953) y compartirá línea en la parrilla con el alemán Nico Hülkenberg, sorprendente sexto mejor tiempo con su Haas (1:30.115).

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León