Allanan fuerzas israelíes a la cadena Al Jazeera en Cisjordania; la cierran por 45 días

La semana pasada, Tel Aviv retiró las credenciales de prensa a los reporteros dicho medio
Foto: Ap

La cadena de televisión qatarí Al Jazeera informó que fuerzas israelíes allanaron este domingo sus oficinas en Ramalá, en la reocupada Cisjordania, y que emitieron una orden de cierre por 45 días.

Un soldado israelí señaló al periodista Walid al-Omari: "Hay una decisión judicial de cerrar Al Jazeera durante 45 días", informó el canal, citando la conversación retransmitida en directo. "Le pido que se lleve todas las cámaras y abandone la oficina en este momento", ordenó.

Las imágenes mostraron a tropas fuertemente armadas y encapuchadas entrando en la oficina. La cadena destacó que los soldados no dieron explicación alguna sobre la orden de cierre.

La medida es la acción del gobierno israelí más reciente contra Al Jazeera, luego de que la semana pasada el gobierno anunció que revocaba las credenciales de prensa de los periodistas de esa cadena en el país, y cuatro meses después de prohibir la operación del canal dentro de Israel.

Hasta este domingo, el cierre no había afectado a las emisiones desde Cisjordania o la franja de Gaza, donde Al Jazeera cubre la guerra de Israel contra el grupo palestino Hamas.

El ejército ha acusado con frecuencia a los periodistas de la red catarí de ser "agentes terroristas" en Gaza afiliados a Hamas o a la yihad islámica. Al Jazeera lo niega y asegura que Israel ataca sistemáticamente a sus empleados en la franja de Gaza.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla