Fallece Pete Rose, el líder de hits de MLB, que cayó en desgracia por apuestas

La superestrella destacó durante la década de los 60 y 70 con los Rojos
Foto: Ap

Pete Rose, el líder de imparables de las Grandes Ligas y un ídolo caído en desgracia que socavó sus logros históricos y sueños de ingresar al Salón de la Fama por apostar en el deporte que amó, falleció a los 83 años de edad.

Stephanie Wheatley, portavoz del Condado Clark de Nevada, confirmó la noticia en nombre del médico forense. Wheatley dijo que no han determinado las causas del fallecimiento.

Para los aficionados que crecieron en la década de los 60 y 70, no hubo un pelotero más emocionante que el número 14 de los Rojos de Cincinnati, la superestrella de cabello desgreñado, nariz redonda y brazos musculosos. Cuando empezaban el césped artificial, los juegos divisionales y la agencia libre, Rose tenía un estilo de la vieja escuela.

Las Grandes Ligas, que lo vetaron en 1989, divulgaron un escueto comunicado para expresar condolencias y destacaron su “grandeza, garra y determinación” en el terreno de juego. Bob Castellini, dueño y director ejecutivo de los Rojos, señaló en un comunicado que Rose fue “uno de los competidores más feroces que se han visto en el deporte”.

Elegido en 17 ocasiones al Juego de Estrellas, Rose ganó tres veces la Serie Mundial. Fue “MVP” de la Liga Nacional en 1973 y “MVP” del Clásico de Otoño dos años después. Tiene los récords de partidos disputados (3 mil 562) y apariciones al plato (15 mil 890) de MLB. Fue el primer bate de la formidable alineación con la que los Rojos conquistaron el campeonato en 1975 y 1976.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación

La Jornada Maya

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente

Señalan que debería destinarse a la promoción de los destinos, que fue el motivo de su creación

Ana Ramírez

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente