Fallece Pete Rose, el líder de hits de MLB, que cayó en desgracia por apuestas

La superestrella destacó durante la década de los 60 y 70 con los Rojos
Foto: Ap

Pete Rose, el líder de imparables de las Grandes Ligas y un ídolo caído en desgracia que socavó sus logros históricos y sueños de ingresar al Salón de la Fama por apostar en el deporte que amó, falleció a los 83 años de edad.

Stephanie Wheatley, portavoz del Condado Clark de Nevada, confirmó la noticia en nombre del médico forense. Wheatley dijo que no han determinado las causas del fallecimiento.

Para los aficionados que crecieron en la década de los 60 y 70, no hubo un pelotero más emocionante que el número 14 de los Rojos de Cincinnati, la superestrella de cabello desgreñado, nariz redonda y brazos musculosos. Cuando empezaban el césped artificial, los juegos divisionales y la agencia libre, Rose tenía un estilo de la vieja escuela.

Las Grandes Ligas, que lo vetaron en 1989, divulgaron un escueto comunicado para expresar condolencias y destacaron su “grandeza, garra y determinación” en el terreno de juego. Bob Castellini, dueño y director ejecutivo de los Rojos, señaló en un comunicado que Rose fue “uno de los competidores más feroces que se han visto en el deporte”.

Elegido en 17 ocasiones al Juego de Estrellas, Rose ganó tres veces la Serie Mundial. Fue “MVP” de la Liga Nacional en 1973 y “MVP” del Clásico de Otoño dos años después. Tiene los récords de partidos disputados (3 mil 562) y apariciones al plato (15 mil 890) de MLB. Fue el primer bate de la formidable alineación con la que los Rojos conquistaron el campeonato en 1975 y 1976.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Los templos del lujo de Dubái se vacían con la guerra en Oriente Medio

Los turistas salieron huyendo, pero los comerciantes tratan de mantenerse positivos

Afp

Los templos del lujo de Dubái se vacían con la guerra en Oriente Medio

La elección de un alcalde afrodescendiente pone a Francia ante el espejo del racismo

el ayuntamiento de Saint-Denis recibe constantemente llamadas telefónicas discriminatorias

Afp

La elección de un alcalde afrodescendiente pone a Francia ante el espejo del racismo

San Luis remonta en los últimos minutos y vence a Cruz Azul en Liga Femenil

Puebla rescata un punto en su encuentro contra Querétaro

La Jornada

San Luis remonta en los últimos minutos y vence a Cruz Azul en Liga Femenil

Piden ''frente común'' empresarial en favor de pueblos mayas en Quintana Roo

La ANIPA cuestiona el respaldo a Xcaret tras el fallo de la SCJN y la usurpación política de las comunidades originarias

Patricia Vázquez

Piden ''frente común'' empresarial en favor de pueblos mayas en Quintana Roo