Irán advierte que golpeará la industria energética de Israel si éste le ataca

Por su parte el ejercito israelí también amenaza con represalias por ataque con mísiles
Foto: Ap

La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió este viernes que golpeará la industria energética de Israel si es atacado por ese país, que a su vez ha prometido venganza por el bombardeo con misiles iraní de la noche del martes.

"Si el régimen sionista comete un error, atacaremos todas sus fuentes de energía, estaciones, refinerías y campos de gas", dijo el subcomandante de la Guardia Revolucionaria iraní, el general de brigada Ali Fadavi, en declaraciones recogidas por medios locales.

"El régimen sionista tiene sólo tres centrales eléctricas y unas cuantas refinerías, pero Irán es un país enorme", dijo Fadavi.

Líder supremo iraní promete que aliados seguirán luchando

El líder supremo de Irán defendió este viernes en un inusual sermón el ataque con misiles contra Israel y prometió que sus aliados en Medio Oriente seguirán luchando.

Este discurso, pronunciado en árabe y no en farsi -idioma más hablado en Irán- es el primero del ayatolá Ali Jamenei desde que la república islámica lanzó el segundo ataque de su historia contra Israel.

"La resistencia en la región no retrocederá ante estos martirios y vencerá", agregó, en referencia a los asesinatos de sayed Hassan Nasrallah, líder de Hezbolá muerto el 27 de septiembre en un bombardeo israelí cerca de Beirut, y de Ismail Haniyeh, jefe de Hamas, en un ataque imputado a Israel el 31 de julio en Teherán.

Israel "no puede perjudicar seriamente" a Hezbolá y Hamas, afirmó, subrayando que la lucha de Hezbolá es "vital para toda la región".

Más allá de Teherán, multitudes de manifestantes se congregaron en Jordania y Baréin, en una muestra de apoyo a Hamas y Hezbolá, respaldados por Irán.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad

La Jornada

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Reportan más de 115 mil personas damnificadas en 488 municipios del país

Sputnik

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados