Internacional > Deportes
Ap
06/10/2024 | Filadelfia, Estados Unidos
Nick Castellanos conectó un sencillo con dos auts en la novena entrada ante Tylor Megill que remolcó a Trea Turner y les dio a los Filis una electrizante victoria por 7-6 sobre los Mets de Nueva York, con la que igualaron 1-1 la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Castellanos arrojó su casco y fue felicitado por sus compañeros de equipo en el cuadro mientras que un juego que parecía escaparse poco antes se convirtió en una remontada más para los campeones de la División Este del Viejo Circuito.
Megill retiró a los primeros dos bateadores de la novena antes de darles pasaportes a Turner (4-2, 2 C) y Bryce Harper, quien también se voló la barda y anotó dos veces. Castellanos -otro que bateó cuádruple-, siguió con el hit que provocó la locura entre la multitud que agitaba toallas en el Citizens Bank Park.
“Fue increíble, increíble”, dijo Castellanos (5-3). “Sí él quiere lanzar una recta hacia mí, pues que así sea. Prefiero eso que hacerle ‘swing’ hacia algo por el suelo. Fue increíble, pero la serie está igualada. Ahora vamos hacia Nueva York y todavía queda mucho beisbol”.
Fue una batalla digna de la postemporada, llena de emociones y grandes momentos, sobre todo al final. Castellanos estuvo abajo en la cuenta 0-2 antes de vestirse de héroe.
“Puño a puño en todo el juego”, señaló Harper.
Mark Vientos disparó par de jonrones de dos carreras para los Mets, incluyendo uno que empató el duelo en la novena frente a Matt Strahm. Pete Alonso y Brandon Nimmo igualmente la botaron por los metropolitanos, que llevan varios días jugando en la carretera y viniendo de atrás para frustrar a sus rivales.
“Tenemos un grupo de peloteros con experiencia en playoffs que no se va a rendir y el equipo contrario tampoco lo va a hacer. Esta serie se encamina a ser un clásico”, indicó Rob Thomson, mánager de los Filis.
El tercer choque será el martes en Nueva York a partir de las 15:08 horas.
En el cierre de la octava, triple de Bryson Stott (4-2) ante el cerrador Edwin Díaz mandó al plato a Harper y a Castellanos para darle la vuelta a la pizarra, 5-4.
Abajo 3-0 en la sexta, Harper y Castellanos se volaron la cerca frente a Luis Severino, lo que empató los cartones. El obús de Harper fue de dos registros.
La victoria se la llevó Jeff Hoffman.
En Los Ángeles, los aficionados lanzaron pelotas de beisbol en dirección al jardinero izquierdo de San Diego, Jurickson Profar, y luego arrojaron basura, lo que provocó una larga demora antes de que los Padres vencieran 10-2 a los Dodgers para igualar su Serie Divisional a un juego por bando.
Yu Darvish limitó a la poderosa ofensiva de los Dodgers a una carrera y tres hits en siete entradas, y Fernando Tatis Jr. bateó dos de los seis jonrones de los frailes.
Edición: Fernando Sierra