Andrés Iniesta, autor del gol que dio a España el Mundial de 2010 y que fue una de las piezas clave del éxito del “tiki-taka” en el Barcelona, anunció el martes su retirada del futbol.
El centrocampista, de 40 años, pone fin a una exitosa carrera de 22 años que incluye dos Eurocopas y cuatro Ligas de Campeones.
“Nunca pensé que llegaría este día, nunca lo imaginé”, expresó un emocionado Iniesta en el acto realizado en el puerto de Barcelona. “Todas estas lágrimas que hemos echado durante todos estos días, son lágrimas de emoción, de orgullo, no son lágrimas de tristeza”.
“Son (las) lágrimas de ese niño que tenía el sueño de ser futbolista y lo conseguí, lo conseguimos, después de muchísimo trabajo, de muchísimo sacrificio, de muchísimo esfuerzo y de nunca rendirse”, agregó.
Tras su salida del Barcelona en 2018, se marchó al Vissel Kobe de Japón. La última temporada la pasó en el Emirates de la Pro League emiratí.
Iniesta vistió la camiseta del Barça en 674 partidos.
Conocido por su excepcional control del balón y por una capacidad de generar juego superior a la media, Iniesta ayudó a anclar el centro del campo azulgrana, en el que compartía protagonismo con Xavi Hernández y Sergio Busquets, con Lionel Messi en el ataque. Ese equipo que brilló durante años con un estilo fascinante y eficaz basado en la posesión, conocido como el “tiki-taka”.
En el palmarés de Iniesta hay también nueve ligas españolas y seis Copas del Rey con el club catalán.
Edición: Ana Ordaz
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada