Tanque israelí hiere a dos cascos azules de la ONU en Líbano

Reportan que ambos soldados fueron hospitalizados y que sus heridas ''no son graves''
Foto: Afp

Dos cascos azules de la Finul, la fuerza de la ONU desplegada entre Líbano e Israel, resultaron heridos por "disparos de un tanque israelí" contra su cuartel general en el sur de Líbano, indicó este jueves la misión de Naciones Unidas.

La Finul cuenta con unos 10 mil soldados de mantenimiento de la paz en el sur de Líbano, y ha pedido de forma insistente una tregua desde que el 23 de septiembre se intensificó la escalada entre Israel y el movimiento libanés proiraní Hezbollah.

"Esta mañana, dos cascos azules resultaron heridos después de que un tanque Merkava del ejército israelí disparara contra una torre de observación del cuartel general de la Finul en Ras al Naqura, alcanzándola directamente", indicó la Finul en su comunicado.

La Finul indicó que los heridos son indonesios y que "siguen en el hospital", pero sus lesiones "no son graves".

El ministro de Defensa italiano, Guido Crosetto, denunció un acto "intolerable" y convocó al embajador israelí. Italia es el país occidental que más efectivos aporta a este contingente, con cerca de 900 militares movilizados.

Italia y Francia convocaron a una reunión la próxima semana con España e Irlanda, los otros países europeos que también aportan tropas a esta misión.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Mostrarán en Cancún los sabores de la ruta del Tren Maya

El evento será el sábado 23 y domingo 24 de agosto en el corazón del parque Las Palapas

Ana Ramírez

Mostrarán en Cancún los sabores de la ruta del Tren Maya

CIBanco demanda al Departamento del Tesoro de EU tras acusaciones de lavado de dinero

El banco busca frenar la orden emitida por FinCEN que lo desconectará del sistema financiero estadunidense

La Jornada

CIBanco demanda al Departamento del Tesoro de EU tras acusaciones de lavado de dinero

EU suma 407 categorías de productos de acero y aluminio sujetos a arancel

Incluye turbinas eólicas, grúas móviles, bulldozers, vagones de ferrocarril, muebles, entre otros

Afp

EU suma 407 categorías de productos de acero y aluminio sujetos a arancel

Restauranteros de Cancún apuestan por ofrecer experiencias para el paladar

La meta de El Huerto del Edén es lograr que cada invitado quiera volver

Ana Ramírez

Restauranteros de Cancún apuestan por ofrecer experiencias para el paladar