Los Dodgers, con bateo y pitcheo, pegan primero frente a los Mets

El conjunto angelino empata récord: 33 entradas en fila sin aceptar carrera
Foto: Ap

Los Dodgers dieron un gran golpe en el comienzo de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Jack Flaherty y el pitcheo de Los Ángeles lanzaron pelota de tres hits y empataron el récord de postemporada de 33 entradas consecutivas en blanco en la paliza de 9-0 a los Mets de Nueva York.

Los locales hicieron explotar a Kodai Senga en el segundo episodio, construyendo una ventaja de seis carreras en la cuarta, y mantuvieron la pizarra sin daño en su contra igualando la marca sin anotaciones establecida por los lanzadores de los Orioles de Baltimore en los primeros cuatro juegos de la Serie Mundial de 1966 contra los Dodgers.

Shohei Ohtani bateó de 4-2, con una base por bolas, anotó dos carreras y remolcó otra.

Mookie Betts agregó doble de tres registros en el octavo; fue el mayor margen de victoria por blanqueada en la historia de postemporada para los angelinos.

Los tres “MVP” del equipo que dirige Dave Roberts brillaron, ya que Freddie Freeman se fue de 3-2, con impulsada y anotada.

Este lunes, a partir de las 14:08 horas (T.V.: Fox Sports 2), empezará la segunda batalla, en Dodger Stadium. Sean Manaea (1-0, 2.25) escalará la loma por los Mets.

Flaherty permitió dos imparables en siete capítulos y retiró a sus primeros nueve rivales rumbo a la tercera lechada en fila de Los Ángeles.

Asimismo, los Dodgers desembolsaron mil millones de dólares en talento japonés para esta campaña. Y están cosechando los frutos.

Yoshinobu Yamamoto superó a Yu Darvish en un duelo histórico de playoffs entre abridores nipones y Los Ángeles se apoyó en cuadrangulares de Kiké Hernández y Teoscar Hernández para vencer el viernes 2-0 a San Diego y avanzar a la Serie de Campeonato.

Yamamoto se llevó la victoria al realizar 63 lanzamientos en un quinto y decisivo encuentro entre rivales enconados que militan en el Oeste de la
Nacional y que se enfrentaron en una Serie Divisional por tercera vez en cinco años. Tom Verducci, de “Sports Illustrated”, destacó que Los Ángeles usó a 17 lanzadores para colgar 24 ceros consecutivos y eliminar a los frailes. La última vez que San Diego anotó fue en el tercer choque.

En la final del Viejo Circuito se enfrentan Ohtani y Francisco Lindor, quienes terminarían 1-2, respectivamente, en la votación para el premio al Jugador Más Valioso.

El duelos Mets-Dodgers es una revancha de la épica Serie de Campeonato de 1988, que los angelinos ganaron en siete desafíos. 

Arranca la batalla por la Liga Americana entre Yankees y Guardianes; Rodón vs. Cobb

Los Guardianes están listos para el bullicioso desafío que representa el Yankee Stadium.

En la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez desde 2016, Cleveland enviará a Alex Cobb (0-1, 6.00) al montículo contra el zurdo Carlos Rodón (0-1, 9.82), en el inicio del enfrentamiento al mejor de siete por un lugar en la Serie Mundial.

El pléibol se cantará este lunes a las 17:38 horas (T.V.: ESPN). 

Los monarcas de la División Central buscan su séptimo banderín del Viejo Circuito y primero desde 2016, tratando de ganar su tercer campeonato del Clásico de Otoño, después de 1920 y 1948. Los Mulos de Manhattan intentan conseguir su 41er banderín y su 28o título. “Lo que hace que los Yankees sean los Yankees es ganar y ganar una Serie Mundial”, dijo el torpedero de Nueva York, Anthony Volpe.

Cleveland venció a Detroit en una Serie Divisional de cinco juegos y los Yaquis, ganadores de Este, derrotaron 3-1 a Kansas City. Mientras que Mets, Bombarderos y Dodgers ocupan las posiciones 1-2-3 en nómina con 266 millones o más, los Guardianes están en el puesto 23 con 109 millones. Dos candidatos a ser el “MVP”, Aaron Judge y José Ramírez, estarán frente a frente.

“Estoy seguro de que el Yankee Stadium va a vibrar”, indicó el mánager de los Yankees, Aaron Boone.

Los rivales tienen un interesante historial en la postemporada. En la Serie Divisional de 2022, los neoyorquinos se impusieron 3-2.

El bulpén de Cleveland lanzó 25 y dos tercios de 44 entradas contra los Tigres y tuvo una efectividad de 3.16, por encima de la de 2.57 durante la temporada regular, cuando fue el mejor de las Mayores. En el quinto choque, en el que Lane Thomas bateó un “grand slam” clave ante el as Tarik Skubal, cubrió siete actos. El cuerpo de bomberos yankee dominó a los Reales.

Luego de Rodón, en la rotación de Nueva York, que perdió sus últimas cinco Series de Campeonato, seguirán el as Gerrit Cole, Clarke Schmidt y Luis Gil.  

Yankees y Dodgers: 35 apariciones combinadas en finales de liga

Los Yankees de Nueva York competirán en su 19a Serie de Campeonato, la máxima cifra en la Liga Americana. Los Dodgers de Los Ángeles participan desde el domingo en su 16a final de liga, la mayor cantidad en la Liga Nacional.

La vez anterior que las históricas franquicias llegaron a estas instancias en el mismo año fue en 2017, cuando los Bombarderos del Bronx cayeron 4-3 ante Houston, mientras que los angelinos superaron 4-1 a los Cachorros. En 2009 también alcanzaron esta etapa; los Mulos de Manhattan se impusieron 4-2 a los Serafines de Los Ángeles y los Dodgers sucumbieron 4-1 frente a Filadelfia.

Yankees y Dodgers chocaron por última vez en el Clásico de Otoño en 1981.

También, esta es la primera ocasión que ambos equipos de Nueva York están en las finales de liga desde 2000, cuando disputaron la Serie del Metro por los máximos honores.

Tres pítchers de los Leones, a foguearse con equipo de la LMB en Corea del Sur

Los lanzadores de los Leones de Yucatán, Anhuar García, Luis Carlos Ramírez y Fausto Hernández, forman parte del equipo de futuras estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, que a partir de este lunes 14 y hasta al próximo día 28 jugará en la Liga de Desarrollo de Corea del Sur. García y

Ramírez ya debutaron en la LMB; Hernández lanzó en la Liga Meridana de Invierno.

Asimismo, con cuatro melenudos como titulares, el combinado Yucatán-Unión Laguna debutó en la Liga Invernal Mexicana Zona Norte con triunfos de 8-7 y 11-2 ante Jalisco.

En la Liga de Prospectos del Noroeste, los selváticos derrotaron 3-2 a Laguna-Saltillo y 6-2 a los Diablos y son líderes con 5-1.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos

Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril

La Jornada

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados

La Jornada

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB

La Jornada

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM