Internacional > Deportes
Ap
25/10/2024 | Los Ángeles, Estados Unidos
Incluso Charlie Freeman, de 8 años, está emocionado por la Serie Mundial entre Dodgers y Yankees.
“Está en Universal (Studios) ahora mismo con un par de sus amigos, pero dice: ‘Papá, ya quiero que comience la Serie Mundial mañana (por este viernes)’”, relató Freddie Freeman, el primera base de Los Ángeles, en el último entrenamiento previo al juego inaugural. “Está en YouTube viendo todos los videos sobre Yankees-Dodgers. Así que uno empieza a tener una idea de lo grande que podría ser esto”.
Este será el duodécimo enfrentamiento entre las históricas franquicias en el Clásico de Otoño y el primero en 43 años. La rivalidad data de 1941, cuando los Dodgers estaban en Brooklyn y los Yankees de Joe DiMaggio buscaban su quinto título en seis años.
“Puedes ser el mejor jugador. Puedes hacer lo que quieras”, dijo el astro de los Bombarderos del Bronx, Juan Soto. “Pero al final, la gente te recuerda porque ganaste una Serie Mundial”.
Broadway contra Hollywood ha producido la serie más estelar en décadas, si no es que en toda la historia. Las Series de Campeonato de las distintas ligas lograron los niveles más altos de audiencia televisiva de Estados Unidos desde 2017, e incluso esas cifras han quedado empequeñecidas por la audiencia de los Dodgers desde Japón impulsada por el interés en Shohei Ohtani. “Fácilmente podrías argumentar que a escala global, los Yankees y los Dodgers son los más seguidos, los más apoyados, los más visibles”, indicó el mánager de Los Ángeles, Dave Roberts, quien confirmó que Ohtani no lanzará en la gran final.
El primer encuentro arrancará a las 18:08 horas (T.V.: ESPN, Fox Sports, Imagen Televisión). Gerrit Cole (1-0, 3.31), de los Yankees, se enfrentará a Jack Flaherty (1-2, 7.04) en duelo de californianos. El sábado, a la misma hora, comenzará el segundo desafío, en el que el dodger Yoshinobu Yamamoto (1-0, 5.11) se medirá a Carlos Rodoón (1-1, 4.40). Clarke Schmidt abrirá el tercer desafío por los Yankees el lunes en Nueva York.
Se espera que esta sea la primera Serie Mundial con cinco Jugadores Más Valiosos: Ohtani, quien fue nombrado el Jugador del Año en las Ligas
Mayores por “Sporting News”, Freeman y Mookie Betts, de los Dodgers, así como Aaron Judge y Giancarlo Stanton, de los Mulos de Manhattan. Ni siquiera ha habido un Clásico de Otoño con cuatro desde 1971.
Ohtani y Judge son los probables ganadores del trofeo al Más Valioso de esta temporada. Una Serie Mundial no ha reunido a los dos galardonados desde 2012, cuando Buster Posey y San Francisco chocaron con Miguel Cabrera y Detroit.
Es apenas el quinto clásico desde que comenzó la era del comodín en 1995 que involucra a los equipos con los mejores registros en cada liga.
La serie histórica (incluyendo playoffs) favorece a los Yankees, 48-40.
Edición: Ana Ordaz