Rodri y Aitana Bonmatí ganan el Balón de Oro a los mejores jugadores del fútbol mundial

La española consiguió el reconocimiento por segunda vez; es el primero para el centrocampista
Foto: Ap

Los centrocampistas españoles Rodri y Aitana Bonmatí ganaron el lunes el Balón de Oro al mejor futbolista del mundo en ambas categorías.

Rodri, de 28 años, ganó el prestigioso premio por primera vez después de ayudar al Manchester City a ganar la Premier League y ser un jugador clave en el triunfo de España en la Eurocopa. Sucedió al ocho veces ganador Lionel Messi de Argentina.

Vinícius Júnior estaba entre los cuatro finalistas masculinos, pero la estrella del Real Madrid y de Brasil no acudió a la gala en el centro de París.

Rodri llegó con muletas. No podrá jugar durante toda la temporada tras lesionarse el ligamento cruzado anterior mientras jugaba para el City el mes pasado.


Aitana Bonmatí revalida su Balón de Oro

La centrocampista española del FC Barcelona, Aitana Bonmatí, conquistó este lunes por segunda vez consecutiva el Balón de Oro, el galardón que premia a la mejor jugadora de la temporada pasada, e iguala de esta manera a su compañera Alexia Putellas, también con dos trofeos, como la futbolista femenina más laureada de la historia del galardón.

En la gala celebrada en el Teatro del Châtelet de París, la catalana, de 26 años, volvió a subir al escenario para recoger el premio que otorga la revista France Football en colaboración con la UEFA y ofrece así el cuarto Balón de Oro al fútbol femenino español, todos ellos consecutivos y producto del dominio de su club y la irrupción de la selección española.

Todo tras una temporada en la que sus 26 goles y 18 asistencias sirvieron al equipo azulgrana para levantar la Liga de Campeones, la Liga F, la Copa de la Reina y la Supercopa de España. Además, la de Sant Pere de Ribes celebró también este año la Liga de Naciones con la selección española y el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de París.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Vamos a devolver la legalidad a los yucatecos que han sido despojados: Díaz Mena

El gobernador aseguró que se está investigando una red que afecta a Celestún

Astrid Sánchez

Vamos a devolver la legalidad a los yucatecos que han sido despojados: Díaz Mena

Murió Ella Laboriel, ''figura fundamental de la música y la cultura en México''

La cantante y actriz fue pionera del rock nacional de los años 60

La Jornada

Murió Ella Laboriel, ''figura fundamental de la música y la cultura en México''

Cuartos de final del Mundial: Messi, Marruecos y seis equipos de Europa, y eso no es inusual

Los tres anfitriones, de la Concacaf, no pudieron dar el gran salto al caer ante rivales de fuste

Ap

Cuartos de final del Mundial: Messi, Marruecos y seis equipos de Europa, y eso no es inusual

Muere Bonnie Tyler a los 75 años; la voz de 'Total Eclipse of the Heart' se apaga para siempre

La icónica cantante galesa falleció en Portugal tras enfrentar complicaciones de salud derivadas de una enfermedad

Efe

Muere Bonnie Tyler a los 75 años; la voz de 'Total Eclipse of the Heart' se apaga para siempre