Rodri y Aitana Bonmatí ganan el Balón de Oro a los mejores jugadores del fútbol mundial

La española consiguió el reconocimiento por segunda vez; es el primero para el centrocampista
Foto: Ap

Los centrocampistas españoles Rodri y Aitana Bonmatí ganaron el lunes el Balón de Oro al mejor futbolista del mundo en ambas categorías.

Rodri, de 28 años, ganó el prestigioso premio por primera vez después de ayudar al Manchester City a ganar la Premier League y ser un jugador clave en el triunfo de España en la Eurocopa. Sucedió al ocho veces ganador Lionel Messi de Argentina.

Vinícius Júnior estaba entre los cuatro finalistas masculinos, pero la estrella del Real Madrid y de Brasil no acudió a la gala en el centro de París.

Rodri llegó con muletas. No podrá jugar durante toda la temporada tras lesionarse el ligamento cruzado anterior mientras jugaba para el City el mes pasado.


Aitana Bonmatí revalida su Balón de Oro

La centrocampista española del FC Barcelona, Aitana Bonmatí, conquistó este lunes por segunda vez consecutiva el Balón de Oro, el galardón que premia a la mejor jugadora de la temporada pasada, e iguala de esta manera a su compañera Alexia Putellas, también con dos trofeos, como la futbolista femenina más laureada de la historia del galardón.

En la gala celebrada en el Teatro del Châtelet de París, la catalana, de 26 años, volvió a subir al escenario para recoger el premio que otorga la revista France Football en colaboración con la UEFA y ofrece así el cuarto Balón de Oro al fútbol femenino español, todos ellos consecutivos y producto del dominio de su club y la irrupción de la selección española.

Todo tras una temporada en la que sus 26 goles y 18 asistencias sirvieron al equipo azulgrana para levantar la Liga de Campeones, la Liga F, la Copa de la Reina y la Supercopa de España. Además, la de Sant Pere de Ribes celebró también este año la Liga de Naciones con la selección española y el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de París.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Croquetatón, carrera con causa en beneficio de perros y gatos abandonados en Cancún

La cita es este 16 d agosto desde las 6:30 de la mañana, en Malecón Tajamar

Ana Ramírez

Croquetatón, carrera con causa en beneficio de perros y gatos abandonados en Cancún

Sheinbaum anuncia que en dos semanas se liberarán moscas estériles para combatir al gusano barrenador

''Va a ir del norte hacia el sur'', adelanta la mandataria

La Jornada

Sheinbaum anuncia que en dos semanas se liberarán moscas estériles para combatir al gusano barrenador

Flávio Bolsonaro oficializa su candidatura a la presidencia en Brasil en medio de un debilitamiento de imagen

El senador de 45 años se medirá con el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva

Afp

Flávio Bolsonaro oficializa su candidatura a la presidencia en Brasil en medio de un debilitamiento de imagen

Aseguran bodega del 'Cártel' de Sinaloa con más de 272 mil cartuchos y 81 armas de fuego en Sonora

De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad, el sitio pertenecía al grupo 'Los Rusos'

La Jornada

Aseguran bodega del 'Cártel' de Sinaloa con más de 272 mil cartuchos y 81 armas de fuego en Sonora