Rodri y Aitana Bonmatí ganan el Balón de Oro a los mejores jugadores del fútbol mundial

La española consiguió el reconocimiento por segunda vez; es el primero para el centrocampista
Foto: Ap

Los centrocampistas españoles Rodri y Aitana Bonmatí ganaron el lunes el Balón de Oro al mejor futbolista del mundo en ambas categorías.

Rodri, de 28 años, ganó el prestigioso premio por primera vez después de ayudar al Manchester City a ganar la Premier League y ser un jugador clave en el triunfo de España en la Eurocopa. Sucedió al ocho veces ganador Lionel Messi de Argentina.

Vinícius Júnior estaba entre los cuatro finalistas masculinos, pero la estrella del Real Madrid y de Brasil no acudió a la gala en el centro de París.

Rodri llegó con muletas. No podrá jugar durante toda la temporada tras lesionarse el ligamento cruzado anterior mientras jugaba para el City el mes pasado.


Aitana Bonmatí revalida su Balón de Oro

La centrocampista española del FC Barcelona, Aitana Bonmatí, conquistó este lunes por segunda vez consecutiva el Balón de Oro, el galardón que premia a la mejor jugadora de la temporada pasada, e iguala de esta manera a su compañera Alexia Putellas, también con dos trofeos, como la futbolista femenina más laureada de la historia del galardón.

En la gala celebrada en el Teatro del Châtelet de París, la catalana, de 26 años, volvió a subir al escenario para recoger el premio que otorga la revista France Football en colaboración con la UEFA y ofrece así el cuarto Balón de Oro al fútbol femenino español, todos ellos consecutivos y producto del dominio de su club y la irrupción de la selección española.

Todo tras una temporada en la que sus 26 goles y 18 asistencias sirvieron al equipo azulgrana para levantar la Liga de Campeones, la Liga F, la Copa de la Reina y la Supercopa de España. Además, la de Sant Pere de Ribes celebró también este año la Liga de Naciones con la selección española y el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de París.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

—Mi hijo me dijo que me odia

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

—Mi hijo me dijo que me odia

Incendio en fábrica de calzado deja 28 muertos en China

Al momento del siniestro, en el edificio había 237 trabajadores y dos visitantes

Ap

Incendio en fábrica de calzado deja 28 muertos en China

Empresas turísticas de QRoo bajan sus tarifas hasta en 20 por ciento: Amexme

Uno de los principales desafíos es el del sargazo, que impacta especialmente al segmento de bodas

Ana Ramírez

Empresas turísticas de QRoo bajan sus tarifas hasta en 20 por ciento: Amexme

Dos diputadas de Campeche dejan al grupo parlamentario de Morena por problemas internos

Antonio Jiménez asegura que ambas mujeres ya no tenían ideales del partido

Jairo Magaña

Dos diputadas de Campeche dejan al grupo parlamentario de Morena por problemas internos