Rodri y Aitana Bonmatí ganan el Balón de Oro a los mejores jugadores del fútbol mundial

La española consiguió el reconocimiento por segunda vez; es el primero para el centrocampista
Foto: Ap

Los centrocampistas españoles Rodri y Aitana Bonmatí ganaron el lunes el Balón de Oro al mejor futbolista del mundo en ambas categorías.

Rodri, de 28 años, ganó el prestigioso premio por primera vez después de ayudar al Manchester City a ganar la Premier League y ser un jugador clave en el triunfo de España en la Eurocopa. Sucedió al ocho veces ganador Lionel Messi de Argentina.

Vinícius Júnior estaba entre los cuatro finalistas masculinos, pero la estrella del Real Madrid y de Brasil no acudió a la gala en el centro de París.

Rodri llegó con muletas. No podrá jugar durante toda la temporada tras lesionarse el ligamento cruzado anterior mientras jugaba para el City el mes pasado.


Aitana Bonmatí revalida su Balón de Oro

La centrocampista española del FC Barcelona, Aitana Bonmatí, conquistó este lunes por segunda vez consecutiva el Balón de Oro, el galardón que premia a la mejor jugadora de la temporada pasada, e iguala de esta manera a su compañera Alexia Putellas, también con dos trofeos, como la futbolista femenina más laureada de la historia del galardón.

En la gala celebrada en el Teatro del Châtelet de París, la catalana, de 26 años, volvió a subir al escenario para recoger el premio que otorga la revista France Football en colaboración con la UEFA y ofrece así el cuarto Balón de Oro al fútbol femenino español, todos ellos consecutivos y producto del dominio de su club y la irrupción de la selección española.

Todo tras una temporada en la que sus 26 goles y 18 asistencias sirvieron al equipo azulgrana para levantar la Liga de Campeones, la Liga F, la Copa de la Reina y la Supercopa de España. Además, la de Sant Pere de Ribes celebró también este año la Liga de Naciones con la selección española y el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de París.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

U jach ayik’alo’ob Méxicoe’ tu ka’atéenkunsaj u taak’ino’ob tu jo’oloj chéen jo’op’éel ja’abo’ob

Magnates de México duplicaron sus fortunas en apenas un lustro: Oxfam

La Jornada

U jach ayik’alo’ob Méxicoe’ tu ka’atéenkunsaj u taak’ino’ob tu jo’oloj chéen jo’op’éel ja’abo’ob

Premian la Cueva de Murciélagos, un espacio en la Unicaribe para la preservación de esta especie

Este refugio activo es el primero en una zona urbana

Ana Ramírez

Premian la Cueva de Murciélagos, un espacio en la Unicaribe para la preservación de esta especie

El noreste de EU se recupera de una brutal tormenta de nieve que afectó a vuelos y canceló clases

Otro temporal, originado en los Grandes Lagos, podría estar a la vuelta de la esquina

Ap

El noreste de EU se recupera de una brutal tormenta de nieve que afectó a vuelos y canceló clases

Gusano barrenador es un problema de mediano plazo: Miguel Carbajal, presidente del CNA Yucatán

La solución debe ser abordada desde diferentes aristas, advirtió el especialista

Astrid Sánchez

Gusano barrenador es un problema de mediano plazo: Miguel Carbajal, presidente del CNA Yucatán