Rodri y Aitana Bonmatí ganan el Balón de Oro a los mejores jugadores del fútbol mundial

La española consiguió el reconocimiento por segunda vez; es el primero para el centrocampista
Foto: Ap

Los centrocampistas españoles Rodri y Aitana Bonmatí ganaron el lunes el Balón de Oro al mejor futbolista del mundo en ambas categorías.

Rodri, de 28 años, ganó el prestigioso premio por primera vez después de ayudar al Manchester City a ganar la Premier League y ser un jugador clave en el triunfo de España en la Eurocopa. Sucedió al ocho veces ganador Lionel Messi de Argentina.

Vinícius Júnior estaba entre los cuatro finalistas masculinos, pero la estrella del Real Madrid y de Brasil no acudió a la gala en el centro de París.

Rodri llegó con muletas. No podrá jugar durante toda la temporada tras lesionarse el ligamento cruzado anterior mientras jugaba para el City el mes pasado.


Aitana Bonmatí revalida su Balón de Oro

La centrocampista española del FC Barcelona, Aitana Bonmatí, conquistó este lunes por segunda vez consecutiva el Balón de Oro, el galardón que premia a la mejor jugadora de la temporada pasada, e iguala de esta manera a su compañera Alexia Putellas, también con dos trofeos, como la futbolista femenina más laureada de la historia del galardón.

En la gala celebrada en el Teatro del Châtelet de París, la catalana, de 26 años, volvió a subir al escenario para recoger el premio que otorga la revista France Football en colaboración con la UEFA y ofrece así el cuarto Balón de Oro al fútbol femenino español, todos ellos consecutivos y producto del dominio de su club y la irrupción de la selección española.

Todo tras una temporada en la que sus 26 goles y 18 asistencias sirvieron al equipo azulgrana para levantar la Liga de Campeones, la Liga F, la Copa de la Reina y la Supercopa de España. Además, la de Sant Pere de Ribes celebró también este año la Liga de Naciones con la selección española y el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de París.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Hoteleros de la Riviera Maya reconocen compromiso del gobierno federal contra el sargazo

Toni Chávez, presidente del grupo, señaló que el esfuerzo marca una nueva etapa frente al esfuerzo de los empresarios

La Jornada Maya

Hoteleros de la Riviera Maya reconocen compromiso del gobierno federal contra el sargazo

Gobierno de Playa del Carmen garantiza libre acceso a las playas, tras denuncia ciudadana

Autoridades municipales realizaron un operativo luego de una mujer reportara el hecho en redes sociales

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen garantiza libre acceso a las playas, tras denuncia ciudadana

Eliminan paraderos intermedios del servicio foráneo en Tulum

La estrategia incluye la puesta en marcha de un servicio colectivo de enlace gratuito

Miguel Améndola

Eliminan paraderos intermedios del servicio foráneo en Tulum

Replican en Playa del Carmen el programa federal ''Los jóvenes unen al barrio''

Buscan reconstruir el tejido social, descubrir talentos y construir proyectos de vida en entornos de bienestar

La Jornada Maya

Replican en Playa del Carmen el programa federal ''Los jóvenes unen al barrio''