Internacional > Deportes
Ap
29/10/2024 | Nueva York, Estados Unidos
Antes del lunes, la última vez que se había celebrado un partido de Serie Mundial en el Yankee Stadium fue el 4 de noviembre de 2009, cuando los Yankees derrotaron a los Filis en el sexto juego para obtener el título 27 de su ilustre historia. Aquella noche, Derek Jeter ganó su quinto y último anillo de campeón en una carrera de 20 años en las Ligas Mayores, todos con Nueva York.
Previo al tercer encuentro de la Serie Mundial de 2024 entre Yankees y Dodgers, Jeter hizo el lanzamiento de honor al venezolano Osvaldo Cabrera, publicó las mayores.com.
Tras una temporada en 1996 que le valió el premio al Novato del Año, Jeter fue parte íntegra de unos Bombarderos del Bronx que conquistaron su primer cetro desde 1978. Más adelante, el torpedero se convertiría en El Capitán del equipo, siendo la mayor figura de la camada que llevó a los Mulos de Manhattan a tres campeonatos más entre 1998 y 2000.
Por otro lado, Salvador Pérez, el receptor venezolano de los Reales de Kansas City, obtuvo el premio Roberto Clemente, el máximo galardón que otorgan las Grandes Ligas por carácter, participación comunitaria y filantropía.
Pérez y su familia distribuyen bolsas de alimentos y suministros de cocina a 2 mil hogares a fin de año en las zonas más necesitadas de su ciudad natal de Valencia, impactando directamente a más de 10 mil familias en la última década.
El cátcher, nueve veces “All-Star”, fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2015.
Mason Miller y Jackson Merrill, los novatos del año para Sporting News
Mason Miller, quien fue seleccionado al Juego de Estrellas, donde ponchó a Shohei Ohtani, y Jackson Merrill, el jardinero de 21 años que ayudó a los Padres de San Diego a llegar a los playoffs, fueron elegidos los novatos del año en las Grandes Ligas por "Sporting News".
El cerrador Miller terminó la temporada con 28 salvamentos, récord de los Atléticos para un recluta. Merrill bateó 24 jonrones.
Asimismo, Stephen Vogt (Cleveland) y Pat Murphy (Milwaukee) se quedaron con el galardón de mánager del año en las ligas Americana y Nacional, respectivamente.
La final Los Ángeles-Nueva York atrae a muchos jóvenes
La Serie Mundial alcanzó en los primeros dos partidos un promedio de 14.55 millones de espectadores en Estados Unidos al incluir a Fox, Fox Deportes y “streaming”, lo que la pone en camino a su mejor desempeño desde 2017.
Según Nielsen, el enfrentamiento entre Yankees y Dodgers también ha significado un aumento del 93 por ciento en la audiencia dentro del grupo demográfico de 18 a 34 años.
Brooklyn venció a los Bombarderos en una memorable final en 1955
Los Yankeess perdieron por primera vez una Serie Mundial ante los Dodgers en 1955.
Fue un memorable Clásico de Otoño, en el que Jackie Robinson logró un famoso robo de home en el choque inaugural y Brooklyn se recuperó luego de perder los primeros dos encuentros en Yankee Stadium para imponerse en siete. Johnny Podres aseguró el título con una blanqueada de ocho hits en la casa de los Bombarderos del Bronx.
Edición: Ana Ordaz