Internacional > Deportes
Ap
04/11/2024 | Los Ángeles, Estados Unidos
Los Dodgers de Los Ángeles, incluidos Shohei Ohtani y su perro, celebraron su octavo título de la Serie Mundial el viernes con un desfile en el centro de la ciudad y una estridente fiesta en el campo.
“Esto es especial”, indicó Ohtani, quien usualmente sólo habla japonés en público, pero decidió pronunciarse en inglés ante una multitud de 42 mil 458 personas en el Dodger Stadium. “Me siento honrado de estar aquí. Felicidades, Los Ángeles. Gracias, chicos”.
Su compatriota Yoshinobu Yamamoto añadió en inglés: “Gracias, aficionados de los Dodgers”.
El rapero Ice Cube abrió la fiesta con la canción “It Was a Good Day”. El mánager Dave Roberts bailó y se unió cantando desde un escenario circular azul emplazado en el medio del terreno. “Ustedes querían un desfile, tuvimos un desfile”, señaló Roberts. “Chicos, alístense para volver el próximo año también”.
Los peloteros intercambiaron abrazos y palmadas en el escenario mientras llovía confetti azul y blanco al compás de la canción “I Love LA”. Los hijos de algunos jugaban en el campo. Entre ellos estaba el hijo de 8 años de Freddie Freeman, Charlie, quien encabezó a otros niños para saltar sobre el muro que dividía a los jugadores de la multitud.
Los peloteros se pasaron de mano en mano el Trofeo del Comisionado.
“¿Quién más tiene tantos campeonatos como nosotros en la década del 2020?”, preguntó el puertorriqueño Kiké Hernández. “Absolutamente nadie”.
Roberts, cuyo equipo venció en cinco juegos a los Yankees de Nueva York en la Serie Mundial, presentó a Freeman como alguien que “jugó con una pierna y una costilla”, en referencia a las lesiones del primera base. “Hice todo lo posible para estar en el campo por ustedes y estoy agradecido de haberlo hecho, porque obtuvimos el campeonato”, expresó Freeman. “Estoy ansioso por volver el próximo año”.
Horas antes, jugadores, sus familiares e integrantes del personal de entrenadores abarrotaron siete autobuses de doble piso que recorrieron calles flanqueadas de aficionados vestidos de azul. La policía de Los Ángeles estimó que hubo 200 mil asistentes.
“Es increíble”, agregó Freeman, el Jugador Más Valioso de la final. “Todo Los Ángeles salió hoy (por el viernes)”.
Walker Buehler, el abridor que retiró la novena entrada del último partido de la Serie Mundial, bebió cerveza con un embudo, portando el jersey de Orel Hershiser, quien fue parte del equipo campeón de 1988.
Los aficionados vitorearon y saludaron a los peloteros. El desfile se llevó al cabo en el día en que se hubiera celebrado el 64o cumpleaños de Fernando Valenzuela, ganador del Cy Young y Novato del Año de la Nacional en 1981 y quien falleció antes de que comenzara el Clásico de Otoño.
Judge y Soto, elegidos de manera unánime al equipo ideal de la Liga Americana
En la que pudo ser su única temporada jugando juntos, Aaron Judge y Juan Soto formaron un dúo dinámico que fue un tormento para el pitcheo rival y condujo a los Yankees de Nueva York al mejor récord de la Liga Americana.
Por sus esfuerzos, ambos fueron elegidos de manera unánime al equipo ideal de la Liga Americana de “The Sporting News”, que fue seleccionado por más de dos docenas de ejecutivos del Joven Circuito. Judge, quien encabezó las Ligas Mayores en jonrones (58) y carreras producidas (144), es el favorito para ganar el premio al Jugador Más Valioso, mientras que el cañonero dominicano ya es agente libre y está por verse si regresará al conjunto del Bronx.
El resto del equipo estelar de la Americana es el siguiente: Cal Raleigh (C, Seattle); Vladimir Guerrero Jr. (1B, Toronto); José Altuve (2B, Houston); José Ramírez (3B, Cleveland); Bobby Witt Jr. (SS, Kansas City); Jarren Durán (OF, Boston); Yordan Álvarez (BD, Houston); Tarik Skubal (abridor, Detroit); Emmanuel Clase (relevista, Cleveland).
Por otro lado, los Yankees ejercieron su opción de 2.5 millones de dólares en el contrato del bombero Luke Weaver, asegurándose de contar con sus servicios en 2025.
Weaver, de 31 años, tuvo probablemente la mejor campaña de su carrera en 2024. Tuvo efectividad de 2.89 con 103 ponches en 84 entradas.
Asimismo, Nueva York declinó la opción que tenía para el próximo año en el contrato de Anthony Rizzo, quien no regresaría al club.
Edición: Ana Ordaz