Real Madrid-Milán, choque de históricos en la Champions

Leverkusen y Liverpool avistan los 10 puntos y se miden en Anfield
Foto: Ap

Con información de Ap

La Liga de Campeones tendrá a su primer equipo con 10 puntos esta semana, una suma que probablemente asegurará su boleto a la fase de eliminación directa del torneo.

Al alcanzar el punto medio del nuevo formato con 36 clubes, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y Liverpool avistan las 10 unidades al medirse el martes en Anfield. El Manchester City también puede alcanzar esa cifra al visitar al Sporting Lisboa, que sigue siendo dirigido por Ruben Amorim, quien se unirá al Manchester United la próxima semana.

Los equipos ingleses ocupan los tres primeros lugares de la tabla. Man City y Liverpool escoltan al líder Aston Villa, ganador de la Copa de Europa de 1982, que buscará su cuarta victoria consecutiva el miércoles cuando visite al Brujas de Bélgica.

Mucho más abajo en la clasificación, los dos conjuntos con más títulos en las 70 temporadas de historia de la competencia, Real Madrid y Milán, que se enfrentan en España. El 15 veces campeón chocará con el conjunto que tiene siete títulos este martes a partir de las 14 horas (T.V.: TNT).

El nuevo formato clasifica a los ocho primeros directamente a los octavos de final. Los equipos que terminen del 9 al 16 disputarán una ronda de playoffs en febrero contra clasificados del 17 al 24.

Los cálculos de la UEFA sugieren que tan sólo ocho puntos en ocho partidos serían suficientes para entrar a la fase eliminatoria.

Aun así, las derrotas sorpresivas sufridas hasta ahora por Real Madrid, Barcelona y Bayern Múnich mostraron cómo pueden cambiar las predicciones.

La Premier está aprovechando el poder financiero y estos resultados le valdría una quinta plaza extra en la competición del próximo año.

El City y Arsenal regresan a Europa tras perder el fin de semana. El conjunto de Guardiola tiene como objetivo evitar una tercera derrota en fila frente a Viktor Gyökeres y el Sporting. El delantero sueco jugó cinco temporadas cedido en clubes de categorías inferiores de Alemania e Inglaterra antes de unirse al Sporting el año pasado.

Arsenal regresa a Italia para enfrentar al Inter de Milán después de comenzar con un empate 0-0 contra Atalanta.

Los franceses Mónaco y Brest siguen invictos en el cuarto y quinto lugar, respectivamente, mientras que Lille está en la mitad superior de la clasificación y PSG detrás.

Brest volverá a chocar con uno de los rivales peor clasificados cuando visite al Sparta Praga el miércoles, con duelos contra el Real Madrid y el Barcelona en la segunda mitad.

Mónaco ya venció al Barcelona y ahora visita a Bologna, uno de los cuatro equipos que no han logrado anotar hasta ahora.

Lille recibe a Juventus este martes -a las 14 horas-, en el Stade Pierre-Mauroy, donde el Madrid fue sorprendido 1-0 hace un mes.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Niegan amparo a Lozoya para prescripción de delito en caso Agronitrogenados

El ex director de Pemex fue acusado por la FGR de lavado de dinero y cohecho

La Jornada

Niegan amparo a Lozoya para prescripción de delito en caso Agronitrogenados

¿Qué pasa antes de que caiga un rayo? Esto descubrieron los científicos

Utilizan modelos matemáticos que simulan las condiciones físicas que podrían originar el fenómeno

The Independent

¿Qué pasa antes de que caiga un rayo? Esto descubrieron los científicos

Casi listo el dictamen de desafuero de 'Alito' Moreno; estaría en septiembre

El legislador Hugo Flores Cervantes señaló que el lider priista sabe que es investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Campeche

La Jornada

Casi listo el dictamen de desafuero de 'Alito' Moreno; estaría en septiembre

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football

Las nacionales conquistaron por segunda vez la competencia, esta vez al derrotar a EU

La Jornada

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football