Como en el futbol, los aficionados, muchos vestidos de anaranjado, entonaron cánticos de “¡olé, olé, Si-nner, Si-nner!”. Alzaron también carteles, uno de los cuales postulaba: “Sinner para presidente”.

Hacia el final del segundo set del partido que le ganó a Taylor Fritz el martes en las Finales de la ATP, Jannick Sinner usó todo el apoyo del público de su país a su favor.

Luego de ejecutar un revés paralelo mientras corría, el jugador número uno del mundo levantó un dedo hacia su oreja para animar a la multitud a aplaudir más fuerte.

“Siempre me ha gustado jugar en casa, es una gran ayuda”, expresó.

Sinner se apuntó su segunda victoria consecutiva ante la mirada de sus compatriotas al vencer 6-4, 6-4 a Fritz en una redición de la final del Abierto de Estados Unidos, que el italiano también ganó en sets corridos.

Sinner sobrevivió un maratónico juego de servicio a mitad del primer set y luego quebró el saque de su oponente estadunidense con un derechazo por la paralela en su primer punto de set. Salvó el único punto de rompimiento que enfrentó y casi igualó a Fritz con seis “aces”; el norteamericano logró siete.

Sinner, quien se impuso al australiano Alex de Miñaur en su debut en el torneo de fin de temporada que reúne a los ocho mejores tenistas del año, quedó con récord de 23-1 en sus últimos cinco torneos.

A primera hora, Daniil Medvedev se metió en carrera al despachar 6-2, 6-4 a De Miñaur, después de su berrinche en la jornada inaugural.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Los restos fueron hallados en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China

Ap

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

No entrarán en esta amnistía quienes cometieron delitos de agresión sexual, pederastia y asesinato

Prensa Latina

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

En el cateo en el que fueron desestimados expedientes clínicos, soluciones y medicamentos

La Jornada

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex

El producto es exhibido sobre una roca dentro de una jaula en el museo Art Zoo de Ámsterdam

Reuters

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex