Internacional > Deportes
Ap
13/11/2024 | Nueva York, Estados Unidos
Como en el futbol, los aficionados, muchos vestidos de anaranjado, entonaron cánticos de “¡olé, olé, Si-nner, Si-nner!”. Alzaron también carteles, uno de los cuales postulaba: “Sinner para presidente”.
Hacia el final del segundo set del partido que le ganó a Taylor Fritz el martes en las Finales de la ATP, Jannick Sinner usó todo el apoyo del público de su país a su favor.
Luego de ejecutar un revés paralelo mientras corría, el jugador número uno del mundo levantó un dedo hacia su oreja para animar a la multitud a aplaudir más fuerte.
“Siempre me ha gustado jugar en casa, es una gran ayuda”, expresó.
Sinner se apuntó su segunda victoria consecutiva ante la mirada de sus compatriotas al vencer 6-4, 6-4 a Fritz en una redición de la final del Abierto de Estados Unidos, que el italiano también ganó en sets corridos.
Sinner sobrevivió un maratónico juego de servicio a mitad del primer set y luego quebró el saque de su oponente estadunidense con un derechazo por la paralela en su primer punto de set. Salvó el único punto de rompimiento que enfrentó y casi igualó a Fritz con seis “aces”; el norteamericano logró siete.
Sinner, quien se impuso al australiano Alex de Miñaur en su debut en el torneo de fin de temporada que reúne a los ocho mejores tenistas del año, quedó con récord de 23-1 en sus últimos cinco torneos.
A primera hora, Daniil Medvedev se metió en carrera al despachar 6-2, 6-4 a De Miñaur, después de su berrinche en la jornada inaugural.
Edición: Ana Ordaz