Judge, Ohtani y Witt Jr., entre los ganadores del Bate de Plata

Dodgers y Yankees, los equipos ofensivos del año en las Grandes Ligas
Foto: Ap

Los Dodgers, campeones de la Serie Mundial, tienen a tres ganadores del Bate de Plata, entre ellos, Shohei Ohtani, mientras que los Yankees, monarcas de la Liga Americana, cuentan con dos, incluyendo a Aaron Judge, quien al igual que el japonés tuvo una temporada formidable con la majagua.

Encabezados por Ohtani y Judge, Los Ángeles y Nueva York obtuvieron la distinción de equipo ofensivo del año en sus respectivos circuitos.

Los bateadores más destacados de las Grandes Ligas fueron celebrados la noche del martes con el anuncio de los ganadores del “Silver Slugger” 2024 en “MLB Network”.

Este reconocimiento, votado por los mánagers y couches de las Ligas Mayores, se otorga al mejor jugador ofensivo de cada posición en cada liga.

Catorce equipos tienen por lo menos a un elemento reconocido con el Bate de Plata esta campaña. Siete jugadores obtuvieron el premio por primera vez, mientras que otros dos -José Altuve y Mookie Betts-, se alzaron con su séptimo galardón, un logro que sólo 16 peloteros alcanzaron desde que el premio fue instaurado en 1980.

Judge, quien obtuvo su cuarta distinción, produjo el mejor OPS de un bateador calificado de la Liga Americana desde Mark McGwire en 1996.

Otro jardinero de los Bombarderos del Bronx, Juan Soto, también fue reconocido, por quinta vez. Si no fuera por Judge, el dominicano probablemente sería el favorito para ser el “MVP”.

Igualmente en la Liga Americana, Bobby Witt Jr., torpedero de Kansas City, continuó con un impresionante paso en la temporada de premios al obtener su primer “Silver Slugger”. Uno de los jugadores más completos de la Gran Carpa se llevó el Guante de Oro y es finalista para el galardón de “MVP”.

También ganaron en el Joven Circuito: Vladimir Guerrero (1B, Toronto); José Ramírez (3B, Cleveland); Anthony Santander (OF, Baltimore); Salvador Pérez (C, Kansas City); Brent Rooker (BD, Atléticos) y Josh Smith (utility, Texas). Como segunda base fue reconocido Altuve (Houston).

Además de Ohtani, fueron distinguidos los dodgers Teoscar Hernández (jardinero) y Betts (utility). El japonés se convirtió en el primero en la historia en conectar al menos 50 jonrones (54) y robarse por lo menos 50 bases (59) en el mismo año.

Los otros Bates de Plata de la Nacional son: Bryce Harper (1B, Filadelfia); Ketel Marte (2B, Arizona); Francisco Lindor (SS, Mets); Manny Machado (3B, San Diego); Jackson Merrill y Jurickson Profar, jardineros de los Padres, así como William Contreras (C, Milwaukee).

Dodgers y Yankees, los mejores conjuntos ofensivos, lideraron sus respectivas ligas en cuádruples, OPS, wRC+, entre otras estadísticas. Los tres Bates de Plata de los angelinos este año son la mayor cantidad en una temporada en la historia de la franquicia.

Edición: Ana Ordaz



Lo más reciente

Aseguran dos lanchas con especies de escama en veda en Celestún, Yucatán; hay cinco detenidos

También fueron confiscados un compresor y un tanque de aire, instrumentos prohibidos para la actividad pesquera

La Jornada

Aseguran dos lanchas con especies de escama en veda en Celestún, Yucatán; hay cinco detenidos

Irán lanza ataque con misiles a base de EU en Qatar e Irak

Israel también recibió una ofensiva con otra andanada de proyectiles y drones

Ap

Irán lanza ataque con misiles a base de EU en Qatar e Irak

Israel vuelve a atacar Irán y bombardea un centro de mando de la Guardia Revolucionaria

Mientras tanto Teherán redobla sus amenazas contra Estados Unidos

Afp

Israel vuelve a atacar Irán y bombardea un centro de mando de la Guardia Revolucionaria

Pide Donald Trump mantener bajos precios del petróleo ante inestabilidad de mercados

''¡Estoy vigilando!'', escribió el mandatario de EU minutos después de que Wall Street comenzara a operar

La Jornada

Pide Donald Trump mantener bajos precios del petróleo ante inestabilidad de mercados