Internacional > Deportes
Ap
14/11/2024 | Ginebra, Suiza
Las últimas fechas de la fase de grupos de la Liga de Naciones en Europa tendrán un impacto en las eliminatorias del continente rumbo al Mundial de 2026.
El partido más sobresaliente será la visita de Francia -otra vez sin su capitán Kylian Mbappé-, a Italia en San Siro el domingo. Pero los duelos Holanda-Hungría (sábado) y Serbia-Dinamarca (lunes) serían lo más trascendentales.
Los resultados de la Liga de Naciones incidirán en el ránking de la FIFA que se publicará el próximo día 28, estableciéndose los cabezas de serie para los 12 grupos de las eliminatorias mundialistas. La FIFA realizará el sorteo el 13 de diciembre en Zúrich.
Francia recibirá este jueves a Israel con un amplio dispositivo de seguridad, aunque se habían vendido menos de 20 mil entradas días antes del encuentro en el Stade de France con aforo para 80 mil personas.
Cuando los grupos terminen el martes, se conocerán los ocho equipos que disputarán la primera etapa de cuartos de final en marzo. Es la última expansión en la competencia de tercer nivel que corona a un campeón en un torneo “final four” en junio.
Los cuartofinalistas serán los conjuntos que figuren en el primer y segundo lugar en cada uno de los cuatro grupos en la Liga A; España y Alemania ya aseguraron sus posiciones después de las dos fechas jugadas en octubre. Italia, Francia y Croacia parecen bien posicionados para unirse a ellos.
Europa enviará 16 selecciones al primer mundial masculino de 48 equipos en 2026.
Edición: Emilio Gómez