Internacional > Deportes
Ap
19/11/2024 | Turín, Italia
Con información de la redacción
Diez años después de que conquistó la Copa Mundial Yucatán, Taylor Fritz avanzó a la final del Torneo de Maestros de la ATP.
Y aunque no pudo superar a Jannik Sinner -número uno del orbe-, el estadunidense dio otro paso importante en una temporada extraordinaria para él, en la que se consolidó como uno de los mejores tenistas del planeta.
El italiano Sinner añadió otro gran título a su impresionante campaña al doblegar el domingo 6-4, 6-4 a Fritz para llevarse las Finales de la ATP ante su público local -y previo a que se alcance un veredicto final en su caso de dopaje.
Sinner mantuvo su reciente dominio sobre Fritz, al que derrotó en la final del Abierto de Estados Unidos en septiembre y la semana pasada en la fase de grupos del torneo de élite.
Fritz intentaba convertirse en el primer campeón estadunidense del torneo desde que Pete Sampras se impuso a Andre Agassi hace 25 años. Taylor fue el primer norteamericano en alcanzar la final desde James Blake en 2006.
Fritz ascendió el lunes al cuarto lugar de la clasificación, la ubicación más alta de su carrera. Derrotó al número dos, Alexander Zverev, con un desempate en las semifinales del sábado. Eso fue clave para que se convierta en el hombre estadunidense con el ranking más alto desde que Andy Roddick, otro que se coronó en la Copa Yucatán, fue número cuatro en agosto de 2007.
Se convirtió en Nueva York en el primer hombre estadunidense en alcanzar una final de singles de “Grand Slam” desde que Roddick perdió ante Roger Federer en Wimbledon en 2009. “Mi carrera siempre ha sido una progresión muy constante y simplemente mejorando un poco cada año”, dijo.
En la batalla por el título de la Copa Yucatán de 2014, Taylor, el entonces número dos del ránking juvenil, que entró al torneo como “wildcard”, le ganó 6-4, 6-3 a Andrey Rublev, quien encabezaba la clasificación. Rublev también participó en el “Masters” de la ATP este año.
El siguiente reto para Sinner y Fritz es representar a Italia, campeona defensora, y a Estados Unidos, respectivamente, en las finales de la Copa Davis, que comienzan este martes en Málaga, España.
Edición: Estefanía Cardeña