Internacional > Deportes
La Jornada Maya
19/11/2024 | Mérida, Yucatán
Un veterano de 20 años en Grandes Ligas y varios prospectos destacados de Ligas Mayores frustraron a la selección mexicana de beisbol, que no pudo avanzar en el Premier 12 y se despidió sufriendo una paliza en casa.
El zurdo Rich Hill, de 44 años, ponchó a seis en tres entradas y un tercio, en las que lanzó pelota de dos hits y una carrera (sucia), Ryan Ward, quien pertenece a los Dodgers de Los Ángeles, bateó dos jonrones, Termarr Johnson (5o mejor prospecto de los Piratas de Pittsburgh, de acuerdo con “Baseball America”) y Justin Crawford (5o de los Filis de Filadelfia) conectaron un
cuadrangular cada uno, y Estados Unidos (3-2) venció el jueves pasado 12-2 al Tricolor (2-3), en un partido que terminó en siete entradas en Guadalajara.
La escuadra de las barras y las estrellas, dirigida por Mike Scioscia, clasificó junto con Venezuela, líder del Grupo A, a la Súper Ronda, que arranca este jueves en Tokio. También pelearán por el título, Japón, que comandó el sector B, y China Taipéi.
Para el “Tri”, fue su segundo fracaso en las últimas tres grandes competencias internacionales de beisbol. En su primera participación en Juegos Olímpicos, en Tokio 2020, no ganó y fue apaleado por Israel. Ese conjunto, como el del actual Premier 12, fue manejado por Benjamín Gil.
Estados Unidos se desquitó por el revés de 11-5 en el pasado Clásico Mundial y su selección profesional mejoró a 12-8 frente a México en la serie histórica, luego de romper una cadena de tres descalabros. Aunque hubiera ganado el jueves, el combinado nacional no habría clasificado, ya que Panamá (3-2), que se impuso al Tricolor, doblegó a Puerto Rico, 4-3.
Por los estadunidenses, Matt Shaw, una de las figuras del torneo y prospecto número uno de los Cachorros de Chicago, disparó triple de tres registros, y Chandler Simpson, joven a seguir de las Mantarrayas de Tampa Bay, produjo dos circuitos, anotó otro par y se estafó tres colchonetas.
Edición: Estefanía Cardeña