Barkley y Henry protagonizan electrizante duelo dominical Águilas-Cuervos

La jornada 13 de la NFL inicia con triple cartelera por el Día de Acción de Gracias
Foto: Ap

Las Águilas de Filadelfia y los Cuervos de Baltimore se han encumbrado como dos de los equipos más peligrosos de la NFL en esta temporada. Y lo han hecho con la misma fórmula: quarterbacks que pueden causar daño por vía aérea y terrestre y, desde luego, correr hasta que se desprendan las ruedas.

Es fácil, incluso obligatorio, hacerlo cuando se tiene a Saquon Barkley (mil 649 yardas) de un lado y a Derrick Henry (mil 421) del otro. Después de todo, son primero y segundo en la liga en yardas totales, suficiente para colocarlos en la cima de los favoritos al premio a Jugador Ofensivo del Año, e incluso en la conversación sobre el Jugador Más Valioso.

En el caso de Henry, la competencia por el “MVP” está en su propio vestuario. El quarterback Lamar Jackson, el Más Valioso reinante, es líder de la liga en yardas aéreas (3 mil 053), “rating” (117.9) y pases de touchdown (27), además de que ha incurrido en apenas cuatro intercepciones. Pero el domingo enfrenta la que quizá sea su prueba más complicada hasta el momento.

Los “Eagles” están montados en una racha de siete victorias gracias al espectáculo de Barkley y a una defensiva que actualmente es la mejor en yardas permitidas, tercera contra el pase y séptima contra la carrera. De hecho, Filadelfia (9-2) admite apenas 14.7 puntos durante su cadena victoriosa.

Desde luego que parte del truco está en mantener a su defensiva fresca y descansada. Y no hay mejor receta para eso que tener series ofensivas largas con un Barkley como ariete y un pasador, Jalen Hurts, que está al comando del séptimo mejor ataque en tercera oportunidad.

Sin embargo, la ofensiva aérea de las Águilas, última en intentos de pase, ha estado lejos de alcanzar su potencial y habrá que ver si puede explotar una de las pocas flaquezas que han mostrado los “Ravens” (8-4), quienes permiten la segunda mayor cantidad de yardas aéreas en toda la NFL.

Jefes y Bills buscan afianzarse en la cima de la Americana

Los campeones Jefes fueron el último equipo en perder la condición invicta y presumen el mejor registro de la NFL, 10-1. Con esos datos únicamente, cualquiera pensaría que ha sido una temporada dominante para Patrick Mahomes y compañía. La realidad es que ha sido todo menos eso.

Ocho de sus 10 triunfos se definieron por ocho puntos o menos, cinco se concretaron en la última jugada del partido y lo que llegó a ser un ataque implacable tiene apenas dos encuentros con 30 puntos en la campaña, incluido uno en tiempo extra. Nada de eso importa cuando el boleto a playoffs está a la vista, incluso esta misma semana.

Kansas City necesita un triunfo el viernes ante unos Raiders (2-9) que perdieron siete partidos en fila -su peor racha desde 2014. Requiere además que ello se combine con un revés de Miami o Denver para avanzar a postemporada por décimo año consecutivo. Parece un duelo a modo, pero los

“Chiefs” han encontrado la manera de complicarse incluso la más sencilla de las misiones este año.

Es esa clase de problemas los que han puesto en duda su dominio de la Conferencia Americana.

Los Bills (9-2), autores del único revés de Kansas City en la temporada, ganaron seis encuentros consecutivos, anotaron al menos 30 puntos en los cinco más recientes y el domingo por la noche reciben a unos mermados 49’s (5-6) en un partido que casi seguramente se llevará al cabo en la nieve.

Una derrota de los “Dolphins” el jueves y un triunfo el domingo sería suficiente para garantizarle a Buffalo la cima del Este de la Conferencia Americana. Su victoria de hace dos semanas sobre los “Chiefs” le abre la puerta para arrebatarles el control de la conferencia. Sólo requiere de un revés más de Kansas City el resto de la campaña.

Detroit recibe a Chicago

La jornada 13 inicia con una triple cartelera por el Día de Acción de Gracias. 

A primera hora, los Osos (4-7) viajan a Detroit (10-1). Chicago tiene tres victorias en fila sobre los Leones en esta festividad. El quarterback de Detroit, Jared Goff, tiene seis pases de touchdown sin intercepción en tres desafíos en esta fecha.

Más adelante, los Gigantes (2-9) visitan Dallas (4-7). Los Vaqueros tienen marca de 0-5 como locales esta temporada, siendo superados por sus rivales, 69-187. Nueva York es último en puntos anotados en la liga, con un promedio de 14.8 por duelo.

El jueves por la noche, los Delfines (5-6) jugarán en Green Bay (8-3). 


Lo más reciente

Niegan amparo a Lozoya para prescripción de delito en caso Agronitrogenados

El ex director de Pemex fue acusado por la FGR de lavado de dinero y cohecho

La Jornada

Niegan amparo a Lozoya para prescripción de delito en caso Agronitrogenados

¿Qué pasa antes de que caiga un rayo? Esto descubrieron los científicos

Utilizan modelos matemáticos que simulan las condiciones físicas que podrían originar el fenómeno

The Independent

¿Qué pasa antes de que caiga un rayo? Esto descubrieron los científicos

Casi listo el dictamen de desafuero de 'Alito' Moreno; estaría en septiembre

El legislador Hugo Flores Cervantes señaló que el lider priista sabe que es investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Campeche

La Jornada

Casi listo el dictamen de desafuero de 'Alito' Moreno; estaría en septiembre

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football

Las nacionales conquistaron por segunda vez la competencia, esta vez al derrotar a EU

La Jornada

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football