Un fuerte ciclón 'Fengal' deja 20 muertos en Sri Lanka y en India

Tocó tierra en el estado indio de Tamil Nadu y provocó las peores lluvias en 24 horas de los últimos 30 años en Puducherry
Foto: Afp

El ciclón Fengal que golpeó con fuerza Sri Lanka y el sur de India, dejó 20 muertos sobre todo por las intensas lluvias que acompañaron el fenómeno, según el último balance divulgado el lunes.

El ciclón tocó tierra el sábado en el estado de Tamil Nadu, en el sureste de India y provocó las peores lluvias en 24 horas de los últimos 30 años en Puducherry.

Sri Lanka recibió el golpe del ciclón el viernes y registró un total de 17 muertos además de derrumbes de tierra; en India hubo tres fallecidos que se electrocutaron durante el paso de Fengal, precisó el ministro de gestión de catástrofes en Tamil Nadu, KKSSR Ramachandran. 

Unas 470 mil personas lograron ubicarse en refugios temporales, según indicó la agencia de gestión de catástrofes.

Algunas regiones del sur de India continuaban el lunes en alerta ante el riesgo de crecidas repentinas de los ríos, advirtieron los servicios de meteorología al indicar que hay rutas inundadas y seguirán cerradas las escuelas.

Los ciclones, equivalentes a los huracanes que se forman en el Atlántico Norte o los tifones que azotan la costa del noroeste del Pacífico, son una amenaza habitual en el océano Índico, pero los expertos advierten que estos fenómenos están siendo más potentes y frecuentes a raíz del cambio climático.

Mejores previsiones y planes de evacuación más eficaces han reducido significativamente el número de víctimas en algunas partes del mundo particularmente afectadas por estos fenómenos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Guerra comercial: Trump anuncia aranceles del 100 por ciento a películas extranjeras

"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario

Europa Press

Guerra comercial: Trump anuncia aranceles del 100 por ciento a películas extranjeras

DIF Yucatán concluye celebraciones por el Día del Niño y la Niña

Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

La Jornada Maya

DIF Yucatán concluye celebraciones por el Día del Niño y la Niña

Leones de Yucatán y Conspiradores de Querétaro protagonizan dramático juego de pelota

Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales

La Jornada Maya

Leones de Yucatán y Conspiradores de Querétaro protagonizan dramático juego de pelota

Crearán Universidad del Mar en Yucatán; enseñará comercio, ingeniería y seguridad

La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo

La Jornada Maya

Crearán Universidad del Mar en Yucatán; enseñará comercio, ingeniería y seguridad