Internacional > Deportes
Ap
04/12/2024 | Los Ángeles, Estados Unidos
Blake Snell, dos veces ganador del Cy Young, aseguró que fue una decisión muy fácil firmar con los Dodgers, campeones de la Serie Mundial, y reconoció que la presencia del tres veces “MVP”, Shohei Ohtani, también influyó.
Snell fue presentado el martes en el Dodger Stadium acompañado por su agente Scott Boras. El zurdo finalizó un contrato de 182 millones de dólares por cinco años el pasado sábado. “Fue realmente fácil porque Haeley y yo queríamos vivir aquí”, dijo Snell, refiriéndose a su pareja. “Luego miras al equipo. Miras lo que han construido, lo que están haciendo. Es simplemente algo de lo que quieres formar parte”.
El mes pasado, Snell optó por rescindir su contrato con los Gigantes para convertirse en agente libre por segundo año consecutivo después de que las lesiones lo ralentizaran durante su único año con San Francisco.
Ohtani, quien firmó un contrato récord de 700 millones de dólares por 10 temporadas hace un año, tuvo una primera campaña histórica con los Dodgers.
“Ayuda tenerlo en la alineación, seguro. Eso es una gran motivación”, indicó Snell. “Quieres estar cerca de jugadores así cuando estás tratando de ser uno de los mejores en el juego”.
Por otro lado, los Medias Rojas de Boston llegaron a un acuerdo con el relevista zurdo Aroldis Chapman para un contrato de un año por 10.75 millones de dólares, según informó una persona con conocimiento de las negociaciones a “The Associated Press”.
Chapman ofrece a los patirrojos un potencial cerrador, teniendo en cuenta que Kenley Jansen, el más reciente, está en el mercado de agentes libres.
Edición: Fernando Sierra