Internacional > Deportes
Ap
05/12/2024 | Nueva York, Estados Unidos
La mudanza de los Atléticos al sur de Nevada dará un paso importante el jueves, cuando las autoridades de Las Vegas aprueben la documentación del arrendamiento por 30 años y el plan de construcción tras un aumento de 250 millones de dólares del costo estimado del estadio de beisbol.
El costo final ascendería a mil 750 millones de dólares.
Esos acuerdos podrían ser los últimos grandes obstáculos antes de que pueda comenzar la construcción en la primavera de un estadio en el Strip de Las Vegas, que sería inaugurado a tiempo para el inicio de la temporada de las Grandes Ligas de 2028. Se contempla que el estadio tenga refrigeración bajo los asientos.
Steve Hill, presidente y director ejecutivo de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas, ha insistido durante varios meses que la propuesta será aprobada y no cambió su opinión esta semana. Se ha agendado otra reunión para el próximo día 12 en caso de que la aprobación no se complete el jueves, pero Hill indicó que anticipaba cancelar esa segunda sesión.
“Obviamente, nuestra junta aún tiene la oportunidad de revisar todo y hacer preguntas”, dijo Hill. “Pero hemos revisado borradores de todos los documentos pendientes en este punto varias veces durante un largo período de tiempo, así que creo que las preguntas han sido respondidas. Creo que estamos listos para aprobar”.
Nevada y el condado de Clark proporcionarán 380 millones de dólares en fondos públicos para un estadio con cúpula de 30 mil asientos. La capacidad sería para 33 mil.
Edición: Ana Ordaz