Manchester City agravó sus predicamentos en la Liga de Campeones al caer 2-0 ante la Juventus, el revés más reciente en una serie de resultados pobres difícilmente creíbles para los monarcas vigentes de Inglaterra.

El City cayó al 22o puesto en la tabla de 36 equipos, de los que sólo los primeros 24 avanzan. Clasificarse a la siguiente ronda del formato renovado parecía una certeza antes de la temporada para un equipo que fue campeón europeo en 2023 y que ha ganado los últimos cuatro títulos de la Liga Premier.

Ya no, en momentos en que el entrenador del City, Pep Guardiola, lucha contra las lesiones y una aparente pérdida de confianza entre sus jugadores.

El City ganó sólo uno de sus últimos 10 partidos en todas las competiciones. Los goles de Dušan Vlahović y Weston McKennie infligieron la última derrota y avivaron las esperanzas de clasificación de la “Juve”.

Barcelona saltó al segundo lugar en la tabla, detrás de Liverpool, y tiene garantizado avanzar después de una victoria de 3-2 en el feudo de Borussia Dortmund. Un gol de Raphinha y dos de Ferran Torres, dieron la victoria al Barça.

Arsenal vapuleó 3-0 a Mónaco gracias principalmente a dos tantos de Bukayo Saka para trepar al tercer lugar y ser el mejor de seis equipos que suman 13 puntos.

Vlahović adelantó a la Juventus a los 53, cuando cabeceó hacia el arco.

Dos suplentes estadunidenses sellaron el triunfo para la “Juve”. McKennie remató de volea tras un centro de Timothy Weah.
Juventus ascendió al 14o puesto.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla