Red Bull elige a Liam Lawson como remplazo de 'Checo' Pérez

El neozelandés ascenderá desde el equipo hermano de la escudería
Foto: Ap

Liam Lawson será el remplazo del mexicano Sergio Pérez como compañero del campeón mundial Max Verstappen en Red Bull para 2025, anunció el jueves la escudería de la Fórmula Uno.

La noticia se dio a conocer un día después de que Red Bull anunció que había puesto fin a la relación con “Checo” Pérez, tras meses de malos resultados.

Lawson, neozelandés de 22 años, ascenderá desde Racing Bulls, el equipo hermano de Red Bull, después de competir como piloto sustituto en 2023 y este año. Comenzó en el programa junior de Red Bull.

“No hay duda de que competir junto a Max, cuatro veces campeón y sin duda uno de los mejores pilotos que se han visto en la F1, es una tarea desafiante”, dijo el director del equipo Red Bull, Christian Horner. “Pero estoy seguro de que Liam puede enfrentar ese desafío y entregar algunos resultados sobresalientes para nosotros el próximo año”.

Lawson consideró un “sueño de toda la vida” el competir con Red Bull.

“Es algo que he deseado y hacia lo que he trabajado desde que tenía ocho años”, expresó. “Ha sido un viaje increíble hasta ahora”.

El contrato de Pérez fue rescindido dos años antes del vencimiento. En raras ocasiones “Checo” fue competitivo esta temporada
No gana una carrera desde abril de 2023 y la última vez que terminó por encima del sexto sitio en un Gran Premio fue en mayo. Mientras tanto, Verstappen continuó dominando la F1.

Lawson se unió al programa junior de Red Bull en 2019 e hizo su debut en la máxima categoría en el Gran Premio de Holanda en 2023 con la escudería AlphaTauri -que más tarde fue rebautizada como Racing Bulls-, en lugar del lesionado Daniel Ricciardo. Completó cinco carreras para el equipo ese año.

En la campaña de 2024, Lawson sumó puntos en el Gran Premio de Estados Unidos, nuevamente remplazando a Ricciardo.

“Las actuaciones de Liam durante sus dos períodos con Racing Bulls han demostrado que no sólo es capaz de entregar resultados sólidos, sino que también es un verdadero corredor, no teme competir con los mejores y salir victorioso”, manifestó Horner.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

La diputada señala que la práctica también perjudica al sector cañero, ganadero y lechero

Jairo Magaña

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026

Ana Ramírez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos

La Jornada Maya

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada

Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes

Jairo Magaña

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada