Robbie Williams abraza su vulnerabilidad y ''al animal'' que lleva dentro en ‘Better Man’

La película es una biografía de su vida desde su incursión en Take That hasta su carrera como solista
Foto: Ap

El cantante y compositor británico Robbie Williams asegura que no puede "dejar de ser vulnerable" tanto en su música como en su vida personal y ahora incluso en el cine gracias al estreno de Better Man, que sigue su historia.

"Soy vulnerable en cualquier lugar y en todas partes. No puedo dejar de serlo y de contarle a la gente lo que me pasa en la vida en el momento exacto en que me está pasando. No sé por qué es así y sólo sé que no puedo evitarlo", dice en una entrevista con Efe el autor de Rock DJ.

Esa vulnerabilidad que abraza a sus 50 años es ahora la protagonista de una película dirigida por Michael Gracey (The Greatest Showman) que llega a los cines el 25 de diciembre y retrata la caótica vida llena de excesos de Williams pero con una particularidad: el cantante es representado como un mono.

La idea surgió después de que Gracey y Williams tuvieran varias charlas sobre su vida, en las que el autor de Angel se refería constantemente a sí mismo como un mono, ya que según el intérprete "la maquinaria de la industria" obliga a las personas a convertirse o en un robot o en un mono, y él eligió ser el segundo.

"Nos esforzamos por ser humanos y yo me esfuerzo por serlo todos los días, pero en realidad solo somos anmales que intentan por todos los medios no ser salvajes", cuenta.


Un largo viaje por su trayectoria

El filme recorre su infancia, su problemática relación con su padre, de quien heredó el gusto por la música y su pasión por los escenarios, pasando por su incursión en la boyband juvenil Take That, su temprano abuso de drogas, su primer amor, el arduo camino como solista y el éxito y la fama total.

Todo este trayecto acompañado de las sombras de la autolaceración y la presión social, que le hicieron tener una tormentosa vida de la que hoy se siente recuperado.


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"Ser un animal, sobre todo en esta película, me viene como anillo al dedo porque el mono de mi cerebro tiene el control gran parte del tiempo. Y puede ser increíblemente divertido o puede ser increíblemente tóxico", ahonda Williams.

La cinta también muestra polémicas públicas como su relación con la cantante Nicole Appleton, la rivalidad con su compañero de banda Gary Barlow o su enemistad con el vocalista de Oasis Liam Gallagher.

Además, pide que "culpen" a Gracey por la selección de las canciones que conforman el filme, pues él no participó en la selección y si bien cuenta con algunos de los temas más icónicos del cantante, también hay material menos popular del artista.

"Hay varias canciones ahí que no son necesariamente grandes temas míos, pero me alegro de que estén teniendo su momento ahora", cuenta.

Williams, quien además es narrador en la película, también critica en el filme los contras que le trajo el haberse convertido en una figura pública a temprana edad y ahora confiesa que su relación con la fama ha cambiado.

"La fama en el pasado me provocó enfermedades mentales y no me ayudó a ser una persona equilibrada, hasta que me hice una reflexión profunda y trabajé mucho en mí mismo. No quiero vivir sin ella, no quiero tener que descubrir quién soy a través de una muerte del ego. Estoy totalmente a favor de la fama, pero no para los jóvenes", espeta.

Edición: Emilio Gómez


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