Zoológico de Virginia da la bienvenida a un hipopótamo pigmeo recién nacido: Fotos

Esta especie de África occidental está en peligro de extinción y sólo quedan 2 mil 500 en estado salvaje
Foto: Ap


Una hipopótamo pigmeo hembra dio a luz a una cría sana en el Zoológico Metro Richmond de Virginia a principios de este mes, dijeron las autoridades: es el tercer hipopótamo bebé nacido en el zoológico en los últimos cinco años.

La madre Iris dio a luz a la cría hembra el 9 de diciembre, tras siete meses de gestación, según informaron los responsables del zoológico. La recién nacida, que aún no ha recibido nombre, es la tercera cría de Iris y del padre, Corwin.

También fue la segunda cría que nació en diciembre, según el zoológico.



Foto: Ap

“La mayoría de la gente no recibe un hipopótamo en Navidad, por eso nos sentimos afortunados de haber recibido dos a lo largo de los años”, dijeron los funcionarios del zoológico en un comunicado de prensa el martes.

Cinco días después de su nacimiento, la cría fue sometida a un examen neonatal y pesó 15 libras (6,8 kilogramos). Las autoridades dijeron que los hipopótamos pigmeos adultos pueden pesar hasta 600 libras (270 kilogramos).

Según el zoológico de la zona de Richmond, los hipopótamos pigmeos son una especie de África occidental en peligro de extinción y solo quedan 2 mil 500 hipopótamos adultos en estado salvaje.



Foto: Ap

Los funcionarios señalaron que los hipopótamos pigmeos se distinguen de los hipopótamos normales porque no viven en grupos y suelen ser solitarios o en parejas.

“Por esta razón, una vez que las dos crías anteriores de Iris crecieron, fueron trasladadas a otras instalaciones zoológicas para vivir con futuras parejas y seguir contribuyendo a la conservación de su especie”, señala el comunicado de prensa.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Niegan amparo a Lozoya para prescripción de delito en caso Agronitrogenados

El ex director de Pemex fue acusado por la FGR de lavado de dinero y cohecho

La Jornada

Niegan amparo a Lozoya para prescripción de delito en caso Agronitrogenados

¿Qué pasa antes de que caiga un rayo? Esto descubrieron los científicos

Utilizan modelos matemáticos que simulan las condiciones físicas que podrían originar el fenómeno

The Independent

¿Qué pasa antes de que caiga un rayo? Esto descubrieron los científicos

Casi listo el dictamen de desafuero de 'Alito' Moreno; estaría en septiembre

El legislador Hugo Flores Cervantes señaló que el lider priista sabe que es investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Campeche

La Jornada

Casi listo el dictamen de desafuero de 'Alito' Moreno; estaría en septiembre

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football

Las nacionales conquistaron por segunda vez la competencia, esta vez al derrotar a EU

La Jornada

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football