Colombia: Al menos 12 muertos y 30 heridos en accidente de autobús con turistas que iban a santuario

El transporte cayó a un abismo en un sector de la Vía Panamericana, en el departamento de Nariño
Foto: Afp

Al menos 12 personas murieron y otras 30 resultaron heridas este viernes luego de que un autobús que transportaba turistas se fue a un abismo en un sector de la Vía Panamericana, la principal carretera del suroeste de Colombia, informó la Policía.

El automotor, con 42 personas a bordo, se accidentó en el sector conocido como El Placer, que hace parte del municipio de Tangua, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

El vehículo, que cubría la ruta entre Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, e Ipiales, en Nariño, se precipitó por un barranco de unos 150 metros en el kilómetro 35 del tramo entre Pasto, capital de Nariño y Rumichaca.

Según el Cuerpo de Bomberos de Ipiales, el vehículo accidentado transportaba a turistas del Valle del Cauca que iban a visitar el Santuario de las Lajas.

El imponente santuario, ubicado a 2 mil 900 metros de altura y dedicado a Nuestra Señora del Rosario de Las Lajas, está construido en el cañón del río Guáitara, a unos siete kilómetros de la frontera con Ecuador.

Los cuerpos de socorro iniciaron las labores de rescate y atención a los heridos, que fueron enviados a hospitales de Pasto e Ipiales.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, lamentó el accidente y dijo que la Policía está al frente de la situación, aunque solo da cuenta de 11 fallecidos.

"Tenemos desastre vial en Nariño. Un bus de turismo particular sale de la carretera, hasta el momento, 11 fallecidos. Lamentable. La Policía está al frente de la operación de emergencia", escribió el jefe de Estado en su cuenta de X.

Las autoridades investigan las causas del accidente, entre ellas las condiciones climáticas adversas y el estado de la vía podrían haber influido en el siniestro, al igual que fallas mecánicas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla