''Los Chapitos'' no logran concretar acuerdo con fiscales ante audiencia con la jueza Sharon Johnson

Ovidio y Joaquín Guzmán López continúan negociando su declaración de culpabilidad
Foto: Ap

Los hermanos Ovidio y Joaquín Guzmán López no acudieron a la Corte de Distrito Norte de Illinois, por lo cual no han concretado un acuerdo con los fiscales, así se detalló en la audiencia de este martes ante la jueza Sharon Johnson Coleman.

Los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, continúan negociando su declaración de culpabilidad, con la finalidad de convertirse en testigos colaboradores, sin que hasta el momento existan avances en ese sentido; hasta el momento Los Chapitos se declaran como “no culpables”.

Así pues, el asistente del fiscal, Andrew Connor Erskine, indicó que Ovidio Guzmán, alias El Ratón, también tiene acusaciones en la Corte de Distrito Sur en Nueva York, por lo que buscan concretar un acuerdo “global”.

Asimismo, el fiscal afirmó que Ovidio Guzmán no ha tenido audiencias en Nueva York, por lo que no ha podido escuchar las acusaciones en su contra y así determinar si es “culpable” o “no culpable”.

Los Chapitos no estuvieron en la sala de la Corte Federal de Chicago. Sobre el caso de Joaquín Guzmán López, el fiscal especificó que también se trabaja en una negociación, pero se trata de un proceso aparte.

De su lado, el abogado Jeffrey Lichtman, confirmó que Los Chapitos enfrentan acusaciones por narcotráfico, incluido fentanilo, una de las prioridades del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

De este modo, los casos de los hermanos Guzmán López serán tratados por separado en audiencias en el mes de febrero, para Joaquín Guzmán López la audiencia será el 19 de febrero, mientras que para Ovidio Guzmán López el 27 de febrero.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte