Francia: Hija del violador Dominique Pelicot dice que su padre merece ''morir en la cárcel''

El hombre fue declarado culpable de drogar y violar a su esposa Gisèle y de dejar a decenas de hombres hacer lo mismo
Foto: Afp

La hija de Dominique Pelicot, el francés declarado culpable de drogar a su exmujer para que decenas de desconocidos pudieran violarla, afirmó en declaraciones publicadas el sábado que su padre merece "morir en la cárcel".

En su primera entrevista por televisión desde que su padre fue condenado a 20 años de cárcel el mes pasado tras un megajuicio que estremeció a Francia, Caroline Darian declaró a la BBC que su padre "siempre fue un pervertido sexual".




"Debería morir en la cárcel, es un hombre peligroso", dijo Darian en la entrevista que la cadena británica emitirá el lunes. 

Pelicot, de 72 años, fue declarado culpable de drogar y violar a su esposa Gisèle y de dejar a decenas de hombres hacer lo mismo durante más de una década.

Unos 50 coacusados también fueron declarados culpables y condenados a penas de entre 3 y 15 años de cárcel tras un juicio público de tres meses celebrado en la ciudad de Aviñón, en el sur de Francia. 




Gisèle Pelicot renunció a su derecho a un juicio a puerta cerrada y fue aclamada como una heroína por su valentía y dignidad. 

"Cuando miro hacia atrás, no recuerdo en absoluto al padre que yo creía que era. Veo directamente al criminal sexual", dijo Caroline Darian a la BBC.

"Creo que hay dos Dominiques coexistiendo en él, y decidió elegir el lado oscuro. No sé si es un monstruo, pero sabía perfectamente lo que hacía. No está enfermo", añadió.




La propia Darian, de 46 años, cree que fue drogada y violada por su padre, después de que se encontraran fotos de ella semidesnuda e inconsciente entre los archivos que su progenitor guardaba meticulosamente de sus crímenes. 

Durante el juicio, su padre negó haber abusado de ella.

"Estoy convencida de que me drogó, probablemente para violarme, pero no tengo ninguna prueba", lamentó.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta humana de futbol más grande del mundo

4 mil 757 personas participaron en esta actividad

La Jornada

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta humana de futbol más grande del mundo

Díaz Mena presenta las seis Copas del Mundial Social 2026 en Yucatán

Anunció también que se construirán y rehabilitarán 32 canchas de fútbol en diversos municipios

La Jornada Maya

Díaz Mena presenta las seis Copas del Mundial Social 2026 en Yucatán

La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

El trofeo visitará 10 ciudades del país

Efe

La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

Un debate inédito de seis días reunirá a 36 candidatos por la presidencia de Perú

Hablarán sobre seguridad y lucha contra la criminalidad, corrupción, educación y empleo

Afp

Un debate inédito de seis días reunirá a 36 candidatos por la presidencia de Perú