Lamar Jackson Vs. Josh Allen, por el pase a la final de la AFC

Washington y Daniels buscarán sorprender a los Leones de Detroit
Foto: Ap

Con información de Ap

Cuando Lamar Jackson se enfrente a Josh Allen el próximo domingo, de lado quedará la pelea por el premio al Jugador Más Valioso de la NFL, considerando que ambos buscan un boleto para la final de la Conferencia Americana.

Jackson y los Cuervos de Baltimore (13-5) visitarán a Allen y a los Bills de Buffalo (14-4) en un duelo de la ronda divisional que empezará a las 17:30 horas, mientras que Patrick Mahomes y los Jefes de Kansas City (15-2), vigentes bicampeones del Súper Tazón, recibirán a C.J. Stroud y a los Texans de Houston (11-7) el sábado a partir de las 15:30. Los ganadores se enfrentarán el próximo domingo 26 por una plaza en el máximo escenario del futbol americano.

Buffalo avanzó con una victoria de 31-7 sobre los Broncos de Denver el domingo, un día después de que Baltimore accedió al vencer 28-14 a los Acereros de Pittsburgh. Los “Texans” dieron cuenta por 32-12 de los Cargadores en el primer choque de comodines del fin de semana. Los “Chiefs” tuvieron un descanso después de asegurar la primera posición.

Los enfrentamientos divisionales de la AFC se establecieron antes de que comenzaran los encuentros de la Conferencia Nacional.

Las Águilas de Filadelfia vencieron el domingo 22-10 a los Empacadores de Green Bay y jugarán en casa contra el ganador del duelo Vikingos-Carneros, que se efectuó el lunes por la noche en Arizona. Ese desafío de la ronda divisional será el próximo domingo a partir de las 14 horas. 

Los Comandantes de Washington, con su estelar quarterback novato Jayden Daniels, se convirtieron en el primer visitante en ganar en estos playoffs tras superar 23-20 a los Bucaneros de Tampa Bay el domingo por la noche. Los “Commanders” (13-5) se enfrentarán a los Leones de Detroit (15-2), líderes de la NFC, el sábado a las 19 horas.

Jackson superó a Allen en la elección del equipo “All-Pro” de “The Associated Press”, recibiendo 30 de 50 votos para el primer lugar de un panel nacional de miembros de los medios. Allen obtuvo 18 votos de primer lugar para quedar en el segundo conjunto “All-Pro”.

La última vez que un jugador se consagró “MVP” sin ser nombrado al primer equipo “All-Pro” fue en 2003, cuando Steve McNair y Peyton Manning compartieron el premio. Manning superó a McNair en el conjunto ideal.

La única otra vez que ocurrió fue en 1987, cuando John Elway fue el “MVP” y Joe Montana obtuvo los honores de “All-Pro”.

Jackson, dos veces Jugador Más Valioso de la NFL, completó 16 de 21 pases para 175 yardas y dos touchdowns contra Pittsburgh. Corrió para 81 yardas en 15 acarreos. Allen completó 20 de 26 envíos para 272 yardas y dos anotaciones ante Denver. Corrió por 46 yardas. Los equipos se enfrentaron en Baltimore en la semana cuatro, con los Cuervos dominando 35-10 a los Bills.

Será la segunda vez que los últimos cuatro conjuntos de una conferencia regresen dos años seguidos. El año pasado, los “Chiefs” derrotaron a los Bills y los “Ravens” a los “Texans”.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

F1: Lando Norris renovó su contrato con la escudería McLaren hasta el año 2030

El equipo le obsequiará un monoplaza MCL39, mismo modelo con el que el año pasado el piloto británico ganó el Mundial de Automovilismo

Afp

F1: Lando Norris renovó su contrato con la escudería McLaren hasta el año 2030

Se eleva a casi 3 mil desaparecidos por riadas en Nepal y China

Autoridades reportaron que ya fueron recuperados 682 cadáveres, 675 en el lado nepalí y 7 en el territorio del Tíbet

Afp

Se eleva a casi 3 mil desaparecidos por riadas en Nepal y China

Alertan sobre pastillas de éxtasis con forma de Trump en Países Bajos

Riesgo de sobredosis por el efecto retardado de la droga

Ap

Alertan sobre pastillas de éxtasis con forma de Trump en Países Bajos

Campeche tendrá unidad de la Rosario Castellanos; prevén abrirla a más tardar en febrero de 2027

Formará profesionales de Medicina y Enfermería con enfoque comunitario

Jairo Magaña

Campeche tendrá unidad de la Rosario Castellanos; prevén abrirla a más tardar en febrero de 2027