El papa Francisco se cae en su residencia y se lesiona el antebrazo derecho

El pontífice continúa su agenda de trabajo, en ella cinco audiencias
Foto: Efe

El papa Francisco, de 88 años, sufrió este jueves una caída en su residencia, la casa de Santa Marta, se hizo un hematoma en el antebrazo derecho, sin fracturas, y se le inmovilizó como medida de precaución, informó la oficina de prensa del Vaticano.

A pesar de la caída, Francisco continuó con su agenda de trabajo -que consistía en cinco audiencias- sin problemas, aunque con el brazo inmovilizado con una venda blanca como se observa en las fotos distribuidas por el Vaticano, como la reunión que tuvo con el colegio de sacerdotes argentinos de Roma.

Se trata de la segundad caída del papa en poco tiempo, ya que el pasado 7 de diciembre, el pontífice, que tiene graves problemas de movilidad, apareció con un gran hematoma a la altura de la barbilla.

En aquel momento Francisco sufrió "una contusión cuando se golpeó con la mesilla de noche", según el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

También en esa ocasión, el pontífice continuó con su agenda y la celebración del décimo consistorio, en el que nombró a 21 nuevos cardenales y en el que apareció con el vistoso moratón a un lado derecho de la cara.

Francisco sufre de una grave gonalgia en la rodilla derecha que le impide caminar por lo que usa una silla de ruedas o en algunas ocasiones se ayuda con un bastón.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Entre fronteras, exposición de arte en La Cúpula, a diez años de su fundación

Entrevista con Leila Voight

Andrés Silva Piotrowsky

Entre fronteras, exposición de arte en La Cúpula, a diez años de su fundación

Plantas que curan: el sueño de un jardín medicinal maya en Cantamayec

Una práctica ancestral y cotidiana que sobrevive en la colectividad

Katia Rejón

Plantas que curan: el sueño de un jardín medicinal maya en Cantamayec

Sociedad de productores forestales ejidales de QRoo, organización dedicada al manejo responsable de los recursos

Parte esencial del trabajo es llevar un registro detallado del estado del bosque

Pamela Guerrero y Rulo Zetaka

Sociedad de productores forestales ejidales de QRoo, organización dedicada al manejo responsable de los recursos

Alcaldesa Cecilia Patrón aclara: No habrá cobro para entrar al Centenario y Animaya

Llamó a la ciudadanía de Mérida a reportar si les solicita un pago indebido

Astrid Sánchez

Alcaldesa Cecilia Patrón aclara: No habrá cobro para entrar al Centenario y Animaya