Internacional > Deportes
Efe
24/01/2025 | Ciudad de México
El entrenador argentino Martín Anselmi, que viaja a Portugal para fichar por el Oporto de ese país, está en riesgo de ser demandado por su todavía equipo, el Cruz Azul mexicano, que lo citó a dirigir el entrenamiento de este viernes.
Mediante una carta notificada a Anselmi, el departamento legal celeste informó a Anselmi de que los directivos de la institución no fueron avisados ni autorizaron su viaje a Portugal.
"Usted cuenta con un contrato vigente, debidamente registrado en la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C, y sobre el cual no existe acuerdo alguno de terminación anticipada, así como tampoco un acuerdo de transferencia con un tercer club", añadió el Cruz Azul en el documento.
De no presentarse este viernes a las instalaciones de los Azules en Ciudad de México, el cuarto equipo más ganador del país advirtió de que lo tomará como "incumplimiento de su contrato", lo que abriría la puerta a una demanda que podría tirar su firma con el Oporto.
Anselmi se trasladó la noche del jueves al aeropuerto de Ciudad de México, en donde aseguró a los periodistas que acudieron que el cuadro portugués ya había llegado un acuerdo para pagar la cláusula de rescisión de su contrato con el Cruz Azul y solo faltaban "detalles" para hacerlo oficial.
En la mencionada carta, los directivos del club mexicano negaron a Anselmi este supuesto acuerdo con el Oporto.
"Lamentamos profundamente este comportamiento de su parte, más aún cuando esta institución ha dado siempre debido y cabal cumplimiento a sus obligaciones contractuales, además de brindarle todo el apoyo para su crecimiento profesional", sentenció el Cruz Azul en la carta que filtraron los medios mexicanos.
Desde que se conoció el interés del Oporto por fichar al técnico sudamericano, aumentó la tensión en la hinchada y en la directiva del Cruz Azul, pues consideran que Anselmi deja colgado un proyecto con una fuerte inversión económica, traducida en un buen número de fichajes a la carta.
Desde que Anselmi asumió el cargo de entrenador en diciembre de 2023, Cruz Azul gastó cerca de 60 millones de dólares en refuerzos, incluidos los recién llegados Omar Campos, Jesús Orozco Chiquete y el argentino mexicano español Luka Romero. En su primera temporada perdió la final con el América y a la siguiente cayó en semifinales, con la mayor cantidad de puntos registrados en una fase regular bajo el formato de los torneos cortos.
Con algunas herramientas aún por devolver -computadoras, celulares, informes sobre el rendimiento de los jugadores-, el equipo de trabajo del argentino dio ayer por terminada su etapa en La Noria, centro de entrenamiento del Club de Fútbol Cruz Azul.
Edición: Ana Ordaz