Internacional > Sociedad
Ap
27/01/2025 | Kansas City, Estados Unidos
Por segunda vez en tres años, Kansas City y Filadelfia se enfrentarán en el Súper Tazón.
Los Chiefs de Andy Reid, Patrick Mahomes y Travis Kelce buscarán el primer tricampeonato en la historia del gran partido, ante los Eagles, el equipo al que superaron dramáticamente 38-35 en la edición LVII de la final de la NFL en Glendale, Arizona.
Un gol de campo de Harrison Butker decidió a favor de Kansas City por 32-29 otra batalla clásica y de poder a poder frente a los Bills de Buffalo en el choque por el título de la Conferencia Americana. Horas antes, Saquon Barkley corrió 60 yardas para un touchdown en la primera jugada ofensiva de Filadelfia y terminó con 118 y tres anotaciones; Jalen Hurts corrió también para tres touchdowns y los Eagles se coronaron en la Conferencia Nacional con una victoria de 55-23 sobre los Comandantes de Washington.
Chiefs y Eagles chocarán por los máximos honores el próximo domingo 9 de febrero en el Superdomo de Nueva Orleans.
Filadelfia buscará ahora sí superar a su ex entrenador Reid en el gran escenario del futbol americano y Barkley, finalista para el premio al Jugador Más Valioso de la liga y quien no estuvo en la anterior batalla “Chiefs”-”Eagles” por el trofeo Vince Lombardi, podría ser clave para lograrlo. “No voy a mentir, intenté minimizarlo en mi cabeza, pero es increíble, hombre. Es increíble. Estamos aquí. El ‘Super Bowl’”, dijo Barkley. “Pero el objetivo no era sólo llegar allí. El objetivo es ganar. Y vamos a celebrar y disfrutar esto y volver al trabajo inmediatamente”.
Los 55 puntos son la mayor cantidad que cualquier equipo ha anotado en un juego de campeonato de conferencia desde la fusión de 1970.
Hurts, quien llevaba una rodillera en su pierna izquierda, también lanzó para 246 yardas y un pase de anotación, y los “Eagles” tuvieron a una multitud agitando toallas en un frenesí para el partido por el cetro de la NFC en el Lincoln Financial Field.
En Kansas City, Mahomes lanzó para 245 yardas y un touchdown, atravesó la defensiva de Buffalo para anotar dos veces más, y contó con el apoyo de su defensiva en momentos clave para ayudar a los “Chiefs” a alcanzar el “Súper Domingo” por tercera temporada consecutiva.
Es la cuarta vez desde enero de 2021 que los Chiefs terminan la campaña de los Bills en los playoffs. Después de que Buffalo logró el empate a 29, Mahomes simplemente no se inmutó. Completó cuatro pases consecutivos en la serie ofensiva siguiente, preparando la situación para el gol de campo decisivo de Butker con 3:33 restantes.
Josh Allen inició su ofensiva corriendo para un primer “down”, pero sus siguientes dos pases fueron bloqueados en la línea de golpeo y cayeron incompletos. Conectó con Amari Cooper para una ganancia corta en tercer “down”, y los Bills decidieron jugársela -habían convertido 4 de 5 en cuarta hasta ese momento-, y la presión con “blitz” de Kansas City obligó a Allen a lanzar una plegaria que Dalton Kincaid no pudo atrapar.
Los “Chiefs” tomaron el control, consiguieron un par de primeros “downs” y comenzaron a celebrar una vez más.
Kansas City se convirtió en la cuarta franquicia en alcanzar tres “Super Bowls” consecutivos con su noveno triunfo en fila en playoffs.
Edición: Ana Ordaz