City y PSG ganan y avanzan a los playoffs de la Champions

Real Madrid, Bayern Múnich y Juventus también van a la repesca
Foto: Afp

El primer “supermiércoles” de la nueva Liga de Campeones, una jornada final con los 18 partidos en simultáneo, tenía la intriga de ver a dos gigantes como el Manchester City y el París Saint-Germain en el alambre. Ambos cumplieron y disputarán los playoffs en pos de jugar los octavos de final.

Completada la octava y última jornada de la nueva fase de grupos conjunta, al Liverpool y Barcelona, los únicos que habían logrado el pase directo a octavos antes, se unieron Arsenal, Inter, Atlético, Bayer Leverkusen, Lille y Aston Villa.

Finalmente primero, el Liverpool rompió su racha de siete victorias en siete partidos con una derrota 3-2 en la cancha del PSV Eindhoven, la cual, sin embargo, no pudo aprovechar el Barcelona para arrebatarle la cima y el cheque de diez millones de euros (10.42 millones de dólares) que concede la UEFA al mejor de la primera fase.

En una noche de transistores, los azulgranas perdieron la primera plaza al empatar 2-2 en su estadio ante el Atalanta.

El Barcelona celebró un vistoso tanto de Lamine Yamal (47) al culminar una contra y otro de Ronald Araujo (72), pero el Atalanta igualó a través del brasileño Éderson (67) y Mario (79), aunque este resultado no sirvió a los italianos para acceder directamente a octavos.

Entre los que ya sólo tienen que pensar en marzo y los octavos, un Inter que logró su billete con un triplete de su capitán argentino Lautaro Martínez ante el Mónaco (3-0) en San Siro o el Atlético, demoledor (4-1) en Salzburgo con un doblete de Antoine Griezmann y un tanto inicial de la revelación Giuliano Simeone.

Pero la miga de la noche la ponían City y PSG, los dos faraónicos proyectos que se tambaleaban en la fase de grupos.

Enfrentados en la jornada anterior, el PSG había remontado para ganar 4-2, un resultado liberador que extendió este miércoles en Stuttgart, con un 4-1 que no dejó lugar a las dudas y un triplete de un inspirado Ousmane Dembele.

Más intriga hubo en Manchester. Por detrás en el marcador al descanso y virtualmente eliminado, el City terminó remontando ante el Brujas (3-1) para hacerse “in extremis” con una plaza en el playoff.

Los goles de Mateo Kovacic (53), del ecuatoriano Joel Ordóñez en propia puerta (62) y del brasileño Savinho (77), decisivo en su entrada en la segunda parte, dejaron sin efecto el gol del nigeriano Onyedika (45). La mala noticia para el campeón europeo en 2023 llegó después del choque.

Su rival en la repesca será el Bayern Múnich o el Real Madrid.

El gigante bávaro y el vigente campeón ganaron en la última jornada, 3-1 ante el ya eliminado Slovan de Bratislava y 3-0 frente al Brest, pero tendrán que disputar la repesca, el 11-12 de febrero (ida) y el 18-19 (vuelta).

Completarán la repesca de la “Champions”, el vigente subcampeón Borussia Dortmund, Sporting Lisboa, Brujas, Celtic Glasgow, Milán, PSV, Feyenoord, Juventus y Benfica.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla