Oficializan traspaso de Luka Doncic a Lakers y Anthony Davis a Mavs

Al 'máximo' de Los Angeles podrían ofrecerle un contrato de cinco años por 230 mdd
Foto: Ap

Luka Doncic llevó a Dallas a las finales de la NBA la temporada pasada. Anthony Davis ganó un campeonato con Los Ángeles Lakers.

Ahora han cambiado de equipo y se han convertido en un auténtico éxito de taquilla.

Doncic fue traspasado por los Mavericks, actuales campeones de la Conferencia Oeste, a Los Ángeles Lakers por Davis. El traspaso se anunció el domingo por la mañana, después de que los equipos obtuvieran la aprobación requerida de la liga en todos los términos involucrados en el acuerdo.

Doncic, Maxi Kleber y Markieff Morris se dirigen a los Lakers, mientras que Davis y Max Christie se van a Dallas.

El Utah Jazz también está involucrado en el acuerdo, obteniendo a Jalen Hood-Schifino y dos selecciones del draft, de segunda ronda este año, una de los Lakers y otra de los Mavs.

La noticia del traspaso se conoció aproximadamente una hora después de que los  Lakers vencieran a Nueva York en el Madison Square Garden. Davis no estuvo con los Lakers en el partido; se encontraba de regreso en Los Ángeles debido a una lesión abdominal que necesitaba evaluación.

Doncic no ha jugado para Dallas desde Navidad, cuando abandonó un partido por una lesión en la pantorrilla izquierda. El traspaso puede suponer un alto precio para Doncic, que ahora no puede firmar una extensión de contrato supermax de cinco años este verano que podría haber costado unos 345 millones de dólares.

Nunca estuvo claro si los Mavs habrían ofrecido un acuerdo tan grande. Doncic también habría tenido la opción de irse como agente libre después de la temporada 2025-26 si hubiera querido, y es seguro que otros equipos habrían planeado (y probablemente ya lo estaban haciendo) ese escenario con la esperanza de hacerse con la estrella eslovena.

“Realmente sentimos que nos adelantamos a lo que iba a ser un verano tumultuoso, ya que era elegible para el supermax y también estaba a un año de poder rescindir cualquier contrato”, dijo el gerente general de los Mavericks, Nico Harrison, a The Dallas Morning News. “Y realmente sentimos que nos adelantamos a eso. Sabemos que los equipos han estado ahí fuera, los equipos han estado preparándose para intentar ficharlo una vez que esté disponible”.

Doncic todavía es elegible para una extensión este verano, y el máximo que los Lakers podrían ofrecerle sería de cinco años por aproximadamente 230 millones de dólares, una diferencia de 115 millones de dólares de lo que podría haber sido el supermáximo.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León