Policía de Pensilvania investiga el robo de 100 mil huevos de un tráiler

EU enfrenta escasez de este producto a causa de la gripe aviar
Foto: Efe

La Policía Estatal de Pensilvania (Estados Unidos) mantiene una investigación en torno al robo de unos 100 mil huevos, equivalentes a 40 mil dólares, de un tráiler de una compañía distribuidora, según informó la institución.

El hecho ocurrió la noche del sábado en la localidad de Greencastle, en el sur del estado, en momentos en que Estados Unidos sufre de una escasez de huevos a causa de la gripe aviar, que ha obligado a sacrificar a millones de gallinas ponedoras desde diciembre del año pasado.

"Nos tomamos este asunto en serio y nos comprometemos a resolverlo lo más rápido posible", señaló en un comunicado que recoge CBS News la compañía Pete & Gerry’s Organics, propietaria de los huevos robados y que no emitió más comentarios por haber una investigación en curso.

Desde el año pasado, el precio promedio de los huevos en Estados Unidos ha registrado 50 por ciento de incremento y, según advierten los analistas y funcionarios, no hay visos de que la escasez vaya a reducirse en el horizonte inmediato.

El precio medio de la docena de huevos está a niveles récord y supera los siete dólares, más del triple que hace doce meses, cuando estaba por encima de los dos dólares.

Más de 100 millones de pollos ponedores de huevos han sido sacrificados desde 2022 debido al brote de gripe aviar y ello ha provocado que muchas estanterías de huevos en los supermercados estén vacías o con poca mercancía.

El martes, la cadena de restaurantes Waffle House ha incrementado desde esta semana 50 céntimos de dólar el precio de sus platos que incluyen huevos.

La compañía, con casi 2 mil establecimientos en Estados Unidos y oficinas corporativas en Georgia, en el sureste del país, espera que estas "fluctuaciones del precio sean de corta duración", si bien no puede predecir cuánto más durará la escasez. 



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Presentan Mobi, el Sistema de Movilidad del Bienestar Quintanarroense

Miles de habitantes tendrán a su disposición unidades modernas, dignas, tarifas justas y rutas ordenadas

La Jornada Maya

Presentan Mobi, el Sistema de Movilidad del Bienestar Quintanarroense

En Tulum proyectarán ''La muerte de Zapata'', como parte de la conmemoración del 20 de noviembre

La película cuenta los últimos días del líder revolucionario y símbolo permanente de la lucha agraria

Miguel Améndola

En Tulum proyectarán ''La muerte de Zapata'', como parte de la conmemoración del 20 de noviembre

Aseqroo fiscaliza dependencias municipales de Tulum

La auditoría inició con el análisis de información en gabinete

Miguel Améndola

Aseqroo fiscaliza dependencias municipales de Tulum

En Cancún no habrá desfile revolucionario, solo ceremonia cívica

El motivo es evitar los cierres viales que afecten la circulación vehicular

Ana Ramírez

En Cancún no habrá desfile revolucionario, solo ceremonia cívica