Policía de Pensilvania investiga el robo de 100 mil huevos de un tráiler

EU enfrenta escasez de este producto a causa de la gripe aviar
Foto: Efe

La Policía Estatal de Pensilvania (Estados Unidos) mantiene una investigación en torno al robo de unos 100 mil huevos, equivalentes a 40 mil dólares, de un tráiler de una compañía distribuidora, según informó la institución.

El hecho ocurrió la noche del sábado en la localidad de Greencastle, en el sur del estado, en momentos en que Estados Unidos sufre de una escasez de huevos a causa de la gripe aviar, que ha obligado a sacrificar a millones de gallinas ponedoras desde diciembre del año pasado.

"Nos tomamos este asunto en serio y nos comprometemos a resolverlo lo más rápido posible", señaló en un comunicado que recoge CBS News la compañía Pete & Gerry’s Organics, propietaria de los huevos robados y que no emitió más comentarios por haber una investigación en curso.

Desde el año pasado, el precio promedio de los huevos en Estados Unidos ha registrado 50 por ciento de incremento y, según advierten los analistas y funcionarios, no hay visos de que la escasez vaya a reducirse en el horizonte inmediato.

El precio medio de la docena de huevos está a niveles récord y supera los siete dólares, más del triple que hace doce meses, cuando estaba por encima de los dos dólares.

Más de 100 millones de pollos ponedores de huevos han sido sacrificados desde 2022 debido al brote de gripe aviar y ello ha provocado que muchas estanterías de huevos en los supermercados estén vacías o con poca mercancía.

El martes, la cadena de restaurantes Waffle House ha incrementado desde esta semana 50 céntimos de dólar el precio de sus platos que incluyen huevos.

La compañía, con casi 2 mil establecimientos en Estados Unidos y oficinas corporativas en Georgia, en el sureste del país, espera que estas "fluctuaciones del precio sean de corta duración", si bien no puede predecir cuánto más durará la escasez. 



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Maestro de la Ibero Puebla denuncia que durante su detención no se respetaron su derechos; Policía de Apodaca lo niega

El docente asegura que estuvo desorientado durante los días que se reportó como desaparecido

La Jornada

Maestro de la Ibero Puebla denuncia que durante su detención no se respetaron su derechos; Policía de Apodaca lo niega

Djokovic iguala dos récords y gana su partido 100 en el Abierto de Australia

El serbio venció en la primera ronda por 6-3, 6-2, 6-2 al español Pedro Martínez

Ap

Djokovic iguala dos récords y gana su partido 100 en el Abierto de Australia

¿Te enfermas mucho de las vías respiratorias? Esto es lo que ocurre dentro de tus pulmones

Algunos malestares atribuidos a enfermedades son reacciones del sistema inmunológico para contener la infección

La Jornada Maya

¿Te enfermas mucho de las vías respiratorias? Esto es lo que ocurre dentro de tus pulmones

Leer fortalece el cerebro (tercera y última parte)

Reduce los riesgos de padecer Alzheimer

Óscar Muñoz

Leer fortalece el cerebro (tercera y última parte)