Artista del Super Bowl detenido tras desplegar bandera sudanesa-palestina

El individuo será vetado de por vida en todos los estadios y eventos, informó portavoz de la NFL
Foto: Ap

Un artista que participaba en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de Kendrick Lamar fue detenido en el campo y podría enfrentar cargos después de desplegar una bandera combinada de Sudán y Palestina con las palabras “Sudán” y “Gaza” escritas en ella.

La NFL confirmó que la persona era parte del elenco de 400 miembros en el campo. El Departamento de Policía de Nueva Orleans informó en un comunicado que “las autoridades trabajan para determinar los cargos aplicables en este incidente”.

“El individuo será vetado de por vida en todos los estadios y eventos de la NFL”, dijo el portavoz de la NFL, Brian McCarthy, en un comunicado enviado por correo electrónico.

El intérprete se paró sobre un automóvil utilizado como utilería para la actuación de Lamar y sostuvo la bandera. La NFL indicó que “el individuo ocultó el objeto en su persona y lo reveló al final del espectáculo” y que “nadie involucrado en la producción estaba al tanto de la intención del individuo”.

Roc Nation, la compañía de entretenimiento que produjo el espectáculo, mencionó que el acto “no estaba planeado ni formaba parte de la producción y nunca estuvo en ningún ensayo”.

El espectáculo continuó sin interrupciones, y no pareció que la persona fuera mostrada en la transmisión de la actuación de Lamar.


Sigue leyendo:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza