Elon Musk presentará Grok 3, última versión de su software de Inteligencia Artificial

El empresario llama a su programa "la IA más inteligente de la Tierra"
Foto: Europa Press

El multimillonario Elon Musk, propietario de la red social X, anunció este domingo la presentación el lunes por la noche de Grok 3, la última versión del software de inteligencia artificial desarrollado por su empresa xAI.

"Grok 3 llegará con una demostración en vivo el lunes a las 8 de la noche", hora de la costa oeste de Estados Unidos, 004H00 GMT del martes, dijo Musk en X, llamándolo la "IA más inteligente de la Tierra".

En una conferencia de la industria en Dubai hace unos días, había afirmado que estaba "en las etapas finales de refinamiento de Grok 3". "Creemos que será mejor que cualquier otra cosa", agregó.

Meses atrás, Musk puso a disposición de forma gratuita en X su inteligencia artificial Grok 2, capaz de generar texto e imágenes a partir de una simple consulta en lenguaje cotidiano.

xAI realizó en diciembre una recaudación de fondos por 6 mil millones de dólares para "acelerar su desarrollo".

La compañía, que aspira a ser un competidor directo de OpenAI, creador del software ChatGPT, lanzado en 2022, pretende aumentar la capacidad de su superordenador dedicado a IA, Colossus, duplicando de 100 mil a 200 mil el número de sus chips gráficos fabricados por el líder del sector Nvidia, para entrenar sus modelos de inteligencia artificial, como Grok.

Lanzada en julio de 2023, xAi ya había recaudado 6 mil millones de dólares en mayo de 2024 y su valoración rondaría ahora los 50 mil millones de dólares, según el medio estadunidense CNBC.

En enero, la industria se vio sacudida con el lanzamiento de DeepSeek, una IA generativa creada por una startup china que puede igualar a sus competidores estadunidenses a un costo mucho menor.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Estrellas en escena: Messi, Mbappé y Haaland inician su camino en el Mundial

Argentina se enfrenta a la peligrosa Argelia; Senegal va por otra sorpresa ante Francia

Ap

Estrellas en escena: Messi, Mbappé y Haaland inician su camino en el Mundial

Liz Hernández deja la Secretaría de Gobierno de Campeche; Víctor Sarmiento Maldonado, posible nuevo titular

La funcionaria buscará la candidatura al Distrito Federal 01

Jairo Magaña

Liz Hernández deja la Secretaría de Gobierno de Campeche; Víctor Sarmiento Maldonado, posible nuevo titular

EU presume entrega de 313 personas requeridas por la justicia mexicana durante el gobierno de Trump

El embajador Johnson informó que un hombre buscado por agresión sexual fue extraditado

La Jornada

EU presume entrega de 313 personas requeridas por la justicia mexicana durante el gobierno de Trump

Reportan primera muerte por calor en Sonora; autoridades alertan temperaturas de hasta 45 grados

En lo que va del año se han registrado 39 casos de personas afectadas relacionadas con el clima

La Jornada

Reportan primera muerte por calor en Sonora; autoridades alertan temperaturas de hasta 45 grados