Elon Musk presentará Grok 3, última versión de su software de Inteligencia Artificial

El empresario llama a su programa "la IA más inteligente de la Tierra"
Foto: Europa Press

El multimillonario Elon Musk, propietario de la red social X, anunció este domingo la presentación el lunes por la noche de Grok 3, la última versión del software de inteligencia artificial desarrollado por su empresa xAI.

"Grok 3 llegará con una demostración en vivo el lunes a las 8 de la noche", hora de la costa oeste de Estados Unidos, 004H00 GMT del martes, dijo Musk en X, llamándolo la "IA más inteligente de la Tierra".

En una conferencia de la industria en Dubai hace unos días, había afirmado que estaba "en las etapas finales de refinamiento de Grok 3". "Creemos que será mejor que cualquier otra cosa", agregó.

Meses atrás, Musk puso a disposición de forma gratuita en X su inteligencia artificial Grok 2, capaz de generar texto e imágenes a partir de una simple consulta en lenguaje cotidiano.

xAI realizó en diciembre una recaudación de fondos por 6 mil millones de dólares para "acelerar su desarrollo".

La compañía, que aspira a ser un competidor directo de OpenAI, creador del software ChatGPT, lanzado en 2022, pretende aumentar la capacidad de su superordenador dedicado a IA, Colossus, duplicando de 100 mil a 200 mil el número de sus chips gráficos fabricados por el líder del sector Nvidia, para entrenar sus modelos de inteligencia artificial, como Grok.

Lanzada en julio de 2023, xAi ya había recaudado 6 mil millones de dólares en mayo de 2024 y su valoración rondaría ahora los 50 mil millones de dólares, según el medio estadunidense CNBC.

En enero, la industria se vio sacudida con el lanzamiento de DeepSeek, una IA generativa creada por una startup china que puede igualar a sus competidores estadunidenses a un costo mucho menor.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Segundo informe: mensaje político

Editorial

La Jornada Maya

Segundo informe: mensaje político

Tailandia exigirá visa a mexicanos a partir del 15 de septiembre

El documento se podrá tramitar de manera electrónica

La Jornada

Tailandia exigirá visa a mexicanos a partir del 15 de septiembre

Procivy prevé influencia de 29 sistemas frontales durante la temporada invernal en Yucatán

Estos fenómenos pueden ocasionar descensos importantes de temperatura durante la noche

La Jornada Maya

Procivy prevé influencia de 29 sistemas frontales durante la temporada invernal en Yucatán

INE Yucatán inicia campaña de credencialización rumbo a 2027

El objetivo es que la ciudadanía actualice sus datos antes de la Jornada Electoral

La Jornada Maya

INE Yucatán inicia campaña de credencialización rumbo a 2027