Elon Musk presentará Grok 3, última versión de su software de Inteligencia Artificial

El empresario llama a su programa "la IA más inteligente de la Tierra"
Foto: Europa Press

El multimillonario Elon Musk, propietario de la red social X, anunció este domingo la presentación el lunes por la noche de Grok 3, la última versión del software de inteligencia artificial desarrollado por su empresa xAI.

"Grok 3 llegará con una demostración en vivo el lunes a las 8 de la noche", hora de la costa oeste de Estados Unidos, 004H00 GMT del martes, dijo Musk en X, llamándolo la "IA más inteligente de la Tierra".

En una conferencia de la industria en Dubai hace unos días, había afirmado que estaba "en las etapas finales de refinamiento de Grok 3". "Creemos que será mejor que cualquier otra cosa", agregó.

Meses atrás, Musk puso a disposición de forma gratuita en X su inteligencia artificial Grok 2, capaz de generar texto e imágenes a partir de una simple consulta en lenguaje cotidiano.

xAI realizó en diciembre una recaudación de fondos por 6 mil millones de dólares para "acelerar su desarrollo".

La compañía, que aspira a ser un competidor directo de OpenAI, creador del software ChatGPT, lanzado en 2022, pretende aumentar la capacidad de su superordenador dedicado a IA, Colossus, duplicando de 100 mil a 200 mil el número de sus chips gráficos fabricados por el líder del sector Nvidia, para entrenar sus modelos de inteligencia artificial, como Grok.

Lanzada en julio de 2023, xAi ya había recaudado 6 mil millones de dólares en mayo de 2024 y su valoración rondaría ahora los 50 mil millones de dólares, según el medio estadunidense CNBC.

En enero, la industria se vio sacudida con el lanzamiento de DeepSeek, una IA generativa creada por una startup china que puede igualar a sus competidores estadunidenses a un costo mucho menor.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Veracruz reduce 28 por ciento el homicidio doloso con la Estrategia Nacional de Seguridad

La coordinación federal–estatal permitió más detenciones, decomisos y acciones de prevención

La Jornada Maya

Veracruz reduce 28 por ciento el homicidio doloso con la Estrategia Nacional de Seguridad

Djokovic, a una victoria de las 400 en torneos de Grand Slam; Wawrinka hace historia

El serbio de 38 años ambiciona conquistar un 25o título mayor, algo sin precedentes

Ap

Djokovic, a una victoria de las 400 en torneos de Grand Slam; Wawrinka hace historia

Enorme tormenta invernal amenaza con nieve, aguanieve y hielo desde Texas hasta Boston

Aseguran que los daños podrían ser comparables a los del paso de un huracán

Ap

Enorme tormenta invernal amenaza con nieve, aguanieve y hielo desde Texas hasta Boston

Detienen a Ryan Wedding, ex atleta olímpico, acusado de narcotráfico y vinculado al cártel de Sinaloa

La SSPC indica que el canadiense se entregó en la embajada de EU en México

La Jornada

Detienen a Ryan Wedding, ex atleta olímpico, acusado de narcotráfico y vinculado al cártel de Sinaloa