Internacional > Deportes
Ap
17/02/2025 | Doha, Qatar
Amanda Anisimova ganó el Abierto de Qatar el sábado, logrando el tercer título de su carrera y primero desde 2022.
La estadunidense, que como juvenil se coronó en la Copa Mundial Yucatán de 2016, venció a la ex campeona del Abierto de Francia, Jelena Ostapenko, 6-4 6-3, en una final interrumpida dos veces por la lluvia. Después de la segunda pausa por lluvia, Anisimova se llevó los últimos tres juegos para convertirse en la primera nortamericana en conquistar el título de Doha desde Monica Seles en 2002.
“En realidad fue bastante estresante, especialmente con la lluvia” dijo Anisimova. “Estaba tratando de mantenerme concentrada. No había mucho que cualquiera de nosotras pudiera hacer con las condiciones. Pero creo que ese juego fue importante, y estoy feliz de que saliera a mi favor”.
Clasificada en el puesto 41, Anisimova estuvo cerca de hacer su debut en el “top” 20.
Acuerdo de Sinner con la WADA para aceptar suspensión es criticado por sus colegas
La aceptación por parte del clasificado número uno, Jannik Sinner, de un acuerdo de suspensión de tres meses por dopaje fue criticada por sus colegas tenistas.
Sinner y la Agencia Mundial Antidopaje llegaron a un trato sobre la suspensión, lo que significa que podrá volver a jugar a partir del cinco de mayo, no perderá su lugar en el “ranking”, no faltará a ningún “Grand Slam” y no perderá títulos ni premios en metálico que ganó tras dar positivo por un esteroide anabólico prohibido el pasado marzo.
El campeón de tres Grand Slams, Stan Wawrinka, escribió en X: “Ya no creo en un deporte limpio...”.
Edición: Ana Ordaz