Internacional > Deportes
Ap / Efe
17/02/2025 | Roma, Italia
El mexicano Santiago Giménez, autor del tanto decisivo del Milán en la pasada jornada de la Serie A, liderará este martes a los “rossoneri” en un San Siro ávido de remontada tras la derrota de la ida (1-0) ante el Feyenoord neerlandés, el pasado y trampolín reciente del Bebote, en un duelo de los playoffs de la Liga de Campeones que dejará otra noche marcada por su reencuentro.
Santi Giménez ya vivió hace una semana un partido muy especial. Volvió a la que fue su casa durante las últimas dos temporadas y media. No completó un buen juego y el Milán cayó derrotado ante un equipo sin entrenador y con el brasileño Igor Paixao descomunal.
La vuelta, que comenzará este martes a las 11:45 de la mañana (tiempo del centro de México) será otro choque para el recuerdo del Bebote. Y con el aliciente de la necesidad de remontada. Vivirá su primera gran noche europea en el mítico San Siro, completamente entregado para una noche tan decisiva, en la que el equipo de Sergio Conceicao necesita más que nunca una caldera que empuje a los suyos en busca de la clasificación a los octavos de final.
No puede llegar en mejor forma al desafío el delantero mexicano. Marcó el gol de la victoria ante el Hellas Verona, asistido por el luso Rafael Leao. Fundaron ya su primera asociación dos de las estrellas de este nuevo Milán, en el que también serán titulares el luso Joao Félix y el inglés Kyle Walker, asentados en el once.
La llegada de Conceicao al banquillo del Milán no ha significado una mejora inmediata del juego, pero sí que ha dotado al combinado de un mayor empaque, de una sensación mayor de conjunto que tiene ahora que trasladar a la competición continental, en la que acumula dos derrotas consecutivas, ante Dinamo de Zagreb y el Feyenoord.
Caer eliminado frente al Feyenoord, con la vuelta en casa, supondría un fracaso más de este Milán en una campaña en la que todavía marcha séptimo, fuera de puestos europeos, a cinco puntos de zona Champions y a 15 unidades de un liderato imposible.
Asimismo, al menos cuatro ex campeones de Europa estarán entre los ocho eliminados cuando termine esta semana la nueva ronda de playoffs. Real Madrid o Manchester City, Bayern Múnich o Celtic, Milán o Feyenoord y PSV o Juventus.
Sus campañas europeas habrán terminado en febrero antes de alcanzar siquiera los octavos de final, lo que equipos como el Madrid y el City, que se enfrentarán en su partido de vuelta el miércoles, daban por algo seguro.
También este martes, a las 14 horas, se enfrentan Benfica (ventaja de 1-0) y Mónaco, Atalanta y Brujas (2-1), así como Bayern (2-1) y Celtic.
La parte decisiva de la Liga de Campeones, sin duda, recién comienza ahora, con 37 choques restantes hasta la final del 31 de mayo en Múnich.
Edición: Estefanía Cardeña