Canadá, por la revancha ante Estados Unidos tras electrizante batalla en un torneo de hockey sobre hielo

El primer encuentro entre los rivales no decepcionó a los fans del deporte
Foto: Ap

Comenzando con las tres peleas en los primeros nueve segundos y terminando con una celebración por la obtención del boleto a la final del “Four Nations Face-Off”, Estados Unidos cumplió con lo que Matthew Tkachuk esperaba al vencer a Canadá el sábado por la noche. “Queríamos enviar el mensaje de que este ‘es nuestro momento’”, dijo Tkachuk.

El delantero se peleó con Brandon Hagel cuando el partido empezaba, su hermano Brady luchó con Sam Bennett la siguiente vez que cayó el disco y, poco después, J.T. Miller soltó los guantes con Colton Parayko; luego de esos puñetazos, los estadunidenses obtuvieron una victoria por 3-1 sobre su mayor rival en el torneo organizado por la Liga Nacional de hockey sobre hielo (NHL, por sus siglas en inglés).

Canadá superó 5-3 a Finlandia el lunes para pactar un duelo por el título ante los estadunidenses, que será este jueves en Boston, a partir de las 19 horas.

El encuentro más esperado de la primera ronda, que se jugó el sábado a un ritmo vertiginoso y con mucha intensidad, no decepcionó, desde los puñetazos hasta los fuertes golpes de Charlie McAvoy a las estrellas canadienses Sidney Crosby y Connor McDavid. Y Estados Unidos demostró que puede ir al tú por tú con su poderoso rival en el primer certamen internacional con los mejores jugadores de la NHL en casi una década.

Todo se desarrolló en el contexto de tensiones entre los vecinos norteamericanos y aliados por mucho tiempo, con numerosos aficionados en la multitud de 21 mil 105 que colmó el Bell Centre abucheando ruidosamente la interpretación del himno de Estados Unidos.
 
Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte